Red.es participa en la exposición sobre ciudades inteligentes y las soluciones tecnológicas para impulsarlas

La Entidad PúblicaRed.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, participa en el Smart City World Congress que se ha inaugurado con la asistencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, César Miralles.

Hasta el jueves Barcelona reúnea representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con importante poder de decisión en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Durante tres días, más de 300 ciudades de los cinco continentes, 160 empresas y 320 ponentes abordarán conjuntamente los retos de transformación urbana que deberán afrontar en el futuro próximo para garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Red.es está presente en esta exposición, donde comparte un stand con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en el que se dan a conocer los principales proyectos en los que trabaja el Ministerio para impulsar las Smart Cities.

- Advertisement -

Las actuaciones realizadas por Red.es, responden a los objetivos de la Agenda Digital para España, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, que apuesta por potenciar el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para favorecer el ahorro energético y el desarrollo de ciudades e infraestructuras inteligentes que garanticen su sostenibilidad en el tiempo y contribuyan al desarrollo de nuestra economía. Por ello, destaca la importancia de fomentar un desarrollo inteligente de las ciudades que permita reducir los costes de gestión en la administración y mejorar el servicio a los ciudadanos.

Red.es ha suscrito diferentes acuerdos de colaboración con los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga, dirigidos al desarrollo de los servicios públicos de ambas ciudades. Además, en Málaga está prevista la instalación del Centro Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Innovación en Ciudades Inteligentes, Tecnologías Ubicuas y Contenidos Digitales.

Por otro lado, la entidad pública colabora en la iniciativa FI-WARE, que es la plataforma que las empresas del sector tecnológico tienen que utilizar para presentar proyectos que puedan contar con financiación europea, de manera que se facilite así su acceso a las líneas de ayudas.

Igualmente, Red.es participa activamente en los diferentes grupos de trabajo de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y de AENOR.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés