Actualizar

martes, octubre 3, 2023

AGRESTA y la Fundación Biodiversidad proporcionaran claves para financiación e innovación en el empleo verde

En el marco del Programa empleaverde 2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el proyecto «Financiación e Innovación: dos claves para el empleo verde» incluye acciones de formación, asesoramiento y creación de redes en Canarias, Murcia y Andalucía.

 

Desde el pasado mes de septiembre y hasta el verano próximo la empresa AGRESTA S. Coop. está desarrollando el proyecto “Financia e Innova: Financiación e Innovación, dos claves en el Emprendimiento Verde”. Este es uno de los 29 proyectos seleccionados dentro de la línea de “Proyectos de Apoyo al Emprendimiento del Programa empleaverde 2013 de la Fundación Biodiversidad, con financiación del Fondo Social Europeo. Canarias, Murcia y Andalucía serán las comunidades autónomas que acogerán la realización de acciones, todas ellas gratuitas, de formación, información y asesoramiento personalizado en herramientas de financiación e innovación que permitan acceder a nuevos nichos de negocio y consolidar el empleo en sectores vinculados al medio ambiente.

“Financia e Innova” se pone en marcha con la realización de la jornada formativa “Innovación+financiación. 2 elementos clave en el emprendimiento verde en Canarias y Murcia. Estas regiones son también las destinatarias para el establecimiento de una red, “Emprende cooperativo, que promocionará el intercambio de buenas prácticas y acciones entre cooperativas.

Como núcleo central del proyecto, durante el periodo de diciembre 2013 a abril del año próximo, se formará, en modalidad semipresencial y telemáticamente, a más de un centenar de destinatarios en las siguientes temáticas: “Nuevas herramientas para la gestión territorial con recursos de libre acceso”, “Redes sociales y TICs”, “Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del territorio”, “Nuevas herramientas para la gestión ambiental de las empresas” y “Huella de carbono en centros escolares”.

Además, como refuerzo, las empresas y emprendedores canarios recibirán asesoramiento personalizado en herramientas tanto de innovación como de financiación. Unido a todas estas acciones anteriores se elaborará una “Guía de apoyo para la innovación y la financiación de proyectos ambientales” que asesore y aconseje a empresas y emprendedores.

Si bien el proyecto ya ha arrancado hace unas semanas, el próximo día 29 de noviembre tendrá lugar su presentación oficial en acto público en la sede de UCOMUR en Murcia. Este acto contará con la presencia de Juan Antonio Pedreño presidente de la Unión de Cooperativas de Murcia, Ruth Guerola, Responsable Área de Empresa de dicha entidad, y Pablo Ascasíbar, socio de AGRESTA S. Coop. y director del proyecto.

“Financia e Innova” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cuenta con la colaboración de la Unión de Cooperativas de Murcia (UCOMUR).

Para más información acerca de los objetivos, destinatarios y acciones del proyecto les recomendamos visitar la web agresta.org/financiaeinnova o contactar con AGRESTA S. Coop., vía correo electrónico ([email protected]).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés