Maderas del noroeste y Smurfit Kappa se vinculan a ‘el árbol es vida’

‘El Árbol es Vida’, Acontecimiento de Excepcional Interés Público promovido por la Fundación Española de la Madera que tiene como objetivos plantar 10 millones de árboles y promocionar la cultura del árbol y de la madera, ha sumado en los últimos días nuevos apoyos, con la vinculación de empresas de base forestal como Maderas del Noroeste y Smurfit Kappa.

Maderas del Noroeste centra su actividad fundamentalmente en la importación y distribución de productos forestales de calidad: coníferas y frondosas del norte de Europa, tropicales y frondosas de América y tropicales de África, así como productos derivados.

Por su parte, Smurfit Kappa, dedicada a la fabricación de papeles y embalajes de cartón ondulado, posee 19 plantas en  España y Portugal. Se trata de una empresa integrada que abarca desde la gestión forestal sostenible a la producción de papeles de fibra virgen y reciclados.

Ambas firmas se suman así a los objetivos del programa, entre los que destacan la lucha contra el cambio climático y la difusión entre la sociedad del valor del árbol y del uso de productos de madera para la vida del planeta.

- Advertisement -

Las empresas que participen en esta iniciativa, además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que contempla la ley en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés