La Fundación Aquae presenta en la ONU su propuesta para impulsar el Decenio del Agua

La Fundación Aquae ha presentado este martes ante Naciones Unidas su propuesta de cooperación y compromiso prioritario con los Objetivos del Milenio para, junto con ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, impulsar el Decenio del Agua.

   El acto, presidido por el embajador de España en ONU y un representante de la presidencia de la Asamblea General ONU, así como con la participación de Arsenio Olmo por parte de la Fundación Aquae), entre otros.

   Bajo la cabecera Water Monographs, Fundación Aquae, ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles colaboran en la elaboración y difusión de una serie de tres monográficos que se corresponden con tres ejes identificados por Naciones Unidas como prioritarios, la cooperación en la esfera del agua (2013), la energía (2014) y el desarrollo (2015).

   Las tres monografías se editan en papel y en formato digital de descarga gratuita, y son accesibles a todo el conjunto de ciudadanía de habla inglesa y española.

- Advertisement -

   La propuesta aboga por formar alianzas e iniciativas para la cooperación en la esfera del agua y reconocer los retos actuales y las presiones sobre los recursos hídricos, al ser éstos factores clave para promover la paz, la seguridad y el crecimiento económico sostenible.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés