Inditex se apunta al concepto de tienda ecoeficiente

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Xosé Luís Armesto, han inaugurado, en el paraninfo, el congreso de la ‘Sustainable Apparel Coalition'(SAC) -grupo de líderes en sostenibilidad-, al que asisten unos 200 directivos de las principales empresas multinacionales del textil y el calzado, según informa el rectorado.

   Pablo Isla ha destacado en su comparecencia la importancia de que este congreso se celebre en la ciudad donde se gestó este grupo empresarial. «En este entorno, nació un pequeño taller dedicado a la fabricación de prendas de vestir, escenario de valores como el esfuerzo, la constancia y el afán de superación que perviven hoy en día», ha dicho.

   Además, el presidente de Inditex ha remarcado la apuesta del grupo por la sostenibilidad, «entendida como una correcta gestión de las actividades del grupo con el entorno», ha señalado durante su intervención.

   En ella, ha asegurado que también supone «apostar por el largo plazo con la intención de añadir valor social a la actividad de la empresa». En este contexto, ha destacado también la importancia del concepto de tienda «ecoeficiente» y ha avanzado que en 2020 todas las tiendas de Inditex responderán a este concepto.

- Advertisement -

   El objetivo de este encuentro es «identificar las mejores prácticas medioambientales e impulsar el desarrollo sostenible del sector», añade la UDC en un comunicado.

   Por su parte, el rector de la UDC ha subrayado la necesidad de que la empresa y la universidad trabajen juntas «en la implementación de un verdadero modelo de desarrollo social y ecológico sostenible». Además, ha remarcado que la cooperación «ampliará las oportunidades de innovación y el crecimiento económico».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés