Medio Ambiente y FAMP reconocen un proyecto de ADAD como buena práctica andaluza de educación ambiental

positivamente tanto el proyecto como la trayectoria de ADAD en materia medioambiental

El proyecto del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) “Con energía para el cambio” ha sido reconocido por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como una de las ‘Mejores Buenas Prácticas’ presentadas al IV Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sosteniblidad Local, celebrado ayer en San Fernando (Cádiz).

 

La Consejería y la FAMP han valorado del proyecto desarrollado por el área de Medio Ambiente de ADAD,   que coordina la técnica Verónica Mercado, su carácter innovador, la metodología de trabajo usada y el impacto ambiental, social y de comunicación logrado. También la consejera de Medio Ambiente, M. Jesús Serrano, encargada de la inauguración del Encuentro, estimó muy positivamente el trabajo en materia medioambiental que lleva a cabo nuestra organización durante su visita al espacio expositivo en el que presentamos la iniciativa. 

- Advertisement -

 

El certamen de ‘Mejores Buenas Prácticas’, que se organiza por segundo año consecutivo y al que han concurrido cerca de una treintena experiencias de toda la comunidad autónoma, tiene como objetivo difundir las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos locales.

Energía escolar para frenar el Cambio

“Con energía para el cambio” es un proyecto de sensibilización escolar sobre cambio climático y energías renovables en el que han participado 700 escolares de 7 centros educativos de la comarca (de Carrión de los Céspedes, Huévar del Aljarafe, Olivares, Pilas y Sanlúcar la Mayor). Subvencionado con fondos del Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y FEADER), abordó un acercamiento al calentamiento global desde las aulas, a través de sesiones teóricas e ingeniosas actividades prácticas, que incluso llevaron a los escolares a ponerse en la piel de los agentes más destacados de la Cumbre Mundial del Clima.

Para el gerente de ADAD, Florencio Valero, que se ha mostrado muy satisfecho con la distinción, el proyecto, que forma parte del reto que ha asumido la entidad en este periodo de programación europea para fomentar en el territorio un modelo de desarrollo energético más sostenible, “ha llevado hasta los centros educativos de la comarca un mensaje muy importante, hay que actuar con conciencia y conocimiento frente al calentamiento global, hay que implicar a nuestros escolares para que pongan toda su energía en la lucha contra el cambio climático”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés