La Red de Ciudades de España Verde se promocionará en Reino Unido

Santander participará en 2014 en una nueva campaña de promoción turística en el Reino Unido, a través de la Red de Ciudades de la España Verde, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

   Igual explicó que esta será una de las principales acciones que las cinco ciudades que la integran -A Coruña, Avilés, Gijón, Santander y San Sebastián- llevarán a cabo el próximo año, tal y como acordaron en la reunión celebrada en Valladolid con motivo de su asistencia a la Feria Intur.

   «Queremos aprovechar los contactos que establecimos durante nuestra reciente asistencia en la Global European Marketplace, celebrada en Londres el pasado 1 de noviembre, para buscar nuevas alianzas, que permitan a la cinco ciudades españolas captar potenciales visitantes en este mercado», recalcó la edil.

   La responsable de Turismo también se refirió a otras de las acciones que la Red de Ciudades de la España Verde llevará a cabo en 2014, entre las que destacó la celebración de una reunión con representantes políticos, durante la celebración de la Feria FITUR, que tendrá lugar  en Madrid el próximo año.

- Advertisement -

   Asimismo, las cinco ciudades acordaron invertir en la renovación y mejora de la web, así como en la edición de nuevos folletos y vídeos que sirvan como tarjeta de visita de A Coruña, Avilés, Gijón, Santander y San Sebastián, en todos los eventos y acciones promocionales que lleven a cabo.

   «Desde su creación, en 2012, la web www.spaincoolcities.com se ha convertido en un eficaz instrumento para mostrar a cualquier visitante, tanto on line como presencial, los atractivos de las cinco ciudades», subrayó Igual, quien apuntó que cada una de ellas ofrece información detallada de sus rincones urbanos, arquitectura, cultura, naturaleza, arte, gastronomía y bienestar en seis idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

AVANCE MEMORIA 2013

   Durante la reunión celebrada en Valladolid, los representantes de la Red de Ciudades de la España Verde hicieron un avance de la memoria de actividades, correspondiente al ejercicio 2013.

   Entre ellas, destacaron la Asamblea Ordinaria, que tuvo lugar en Madrid, en la que se renovaron los cargos de la junta directiva de la misma; la realización de campañas de sensibilización entre técnicos de la red e informadores de cada uno de los destinos, para darles a conocer los recursos de cada municipio con el fin de mejorar los conocimientos y vender mejor sus recursos globales cuando participen en ferias.

   Igual también destacó la celebración de una campaña de promoción on line, en Francia, a través de e-Dreams para captar potenciales clientes en Francia, durante la segunda quince de abril, periodo festivo en el país galo y durante el mes de mayo, en el que se celebran varios puentes y festivos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés