BIOCULTURA VALENCIA La Guía de Actividades al completo

Ya está terminada la Guía de Actividades de BioCultura Valencia, que se celebra del 7 al 9 de marzo en Feria Valencia. Son más de 250 actividades para aprender a vivir, a producir, a consumir, a comer, a educar, a sanar… de otra manera. 

 

BIOCULTURA, HOY MÁS QUE NUNCA

Hoy, más que nunca, la propuesta holística de reforma de nuestra sociedad es muy necesaria. No nos amilana la situación de crisis, corrupción y recortes generalizada. No. Hoy, como decimos, más que nunca es necesaria una feria como BioCultura que sea capaz de aglutinar propuestas encaminadas a cambiar el rumbo de nuestra sociedad hacia un mundo más limpio, más sano, más seguro, más justo y más sutil.
Porque BioCultura no es una feria comercial al uso. Con BioCultura llegan propuestas revolucionarias en alimentación, sanidad, construcción, energías, sociedad, educación, etc. Los negocios que propone BioCultura son la mismísima quintaesencia de la eco-nomía del bien común. Hacer negocios, sí, pero de forma lícita, que comporten un bien para la sociedad y para el medio ambiente. Los expositores de BioCultura son motores de cambio: ideas creativas, comportamiento honesto, interés común… La crisis es una buena oportunidad para el cambio…
Los mismos pasillos de la feria son una universidad abierta para aquel que quiere empezar a comprender la vida desde otro prisma. Y, por si eso no fuera poco, más de 150 actividades nos ponen en contacto con otros formas de producir, de consumir, de pensar, de sentir, de educar, de sanar, de vivir… No es palabrería. Esta es la verdadera transición que está viviendo el planeta. Tan contundente como lo fue en su momento la revolución industrial. Un mundo se agota y toca reinventar pero no para volver a repetir los mismos errores…
Los medios de comunicación no informan más que de aquello que no nos interesa. Los políticos están a merced de los intereses de las grandes compañías transnacionales. Las grandes farmacéuticas no piensan en sanarnos, sino en transformarnos en enfermos crónicos. No es que algo esté fallando en nuestro sistema, es que es el mismo sistema el que está podrido desde su raíz. Por eso el cambio tiene que ser radical y, obviamente, pacífico. No vamos a esperar a que nuestros políticos y el banco mundial nos digan qué es lo que tenemos que hacer. Vamos a tomar las riendas del asunto. Ahora, que todavía podemos…. 

El equipo de Organización

En este enlace podéis acceder a esta guía para que cada cual se haga su propia agenda si tiene pensado asistir a la feria y quiera aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. Nos vemos en Valencia.

 http://www.vidasana.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés