Curso Turismo Sostenible de INNOTEC

La gestión sostenible de los establecimientos y las actividades turísticas constituye una potente herramienta de mejora de la competitividad en el sector turístico.

El turismo sostenible introduce mecanismos de gestión más eficientes tanto en términos ambientales como económicos. No en vano, la ecogestión en el sector turístico viene acompañada de múltiples beneficios económicos centrados en aspectos  tales como la mejora de la eficiencia energética, la optimización del uso del agua, la minimización en la generación de residuos…

Además, el turismo sostenible prioriza y apoya la protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los destinos, dinamizando y fortaleciendo las relaciones entre los diferentes actores del escenario turístico: gestores, operadores, promotores, turistas y población local.

País: España

Lugar de celebración: Online con tutor personal

Fecha de Inicio: convocatoria abierta

Duración: 100 horas / 5 semanas

Modalidad: Online con tutor personal

Bonificable a través de la Fundación Tripartita

Descuentos especiales para desempleados, autónomos

y estudiantes.

Teléfono: 976 911 494

Web: http://www.cursoseficienciaenergetica.com/turismo-sostenible

Contacto: [email protected]

 

DESCRIPCIÓN

El Curso de Turismo Sostenible proporciona al alumno información rigurosa, contrastada y operativa acerca de la problemática ambiental de las actividades turísticas así como las herramientas y medidas que pueden ser adoptadas por los diferentes actores que intervienen en el turismo sostenible, considerando la triple perspectiva promotor/gestor/usuario. Así mismo el curso incorpora un tema específico dedicado a la aplicación de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el turismo sostenible.

 

OBJETIVOS

Los principales objetivos de aprendizaje de este curso, son:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés