Los Verdes Valencia se suman al NO a las prospecciones petrolíferas

El portavoz de Los Verdes del País Valencià, Joan Francesc Peris, ha presentado ante el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno de la Comunidad alegaciones al estudio de impacto ambiental presentado por la empresa petrolera Cairn Energy para realizar prospecciones sísmicas en busca de hidrocarburos en el Golfo de Valencia.

   Los Verdes alertan en su estudio de los «graves impactos» para la fauna marina que tendrían las explosiones submarinas de prospecciones sísmicas que afectarían a los peces pelágicos, tortugas marinas, crustáceos, mamíferos marinos como los cetáceos y aves marinas, con «una gran repercusión negativa en el sector pesquero tradicional de las costas valencianas y de las Islas Baleares», según ha informado la formación política en un comunicado.

   «Está más que demostrado que las prospecciones petrolíferas en la plataforma marina tienen graves impactos en el medio marino con directas repercusiones sobre los recursos pesqueros y son una seria y real amenaza a la economía turística de las costas españolas», ha dicho el portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris.

   Los Verdes alegan que, en el momento actual, es «incuestionable» la existencia de «unas alteraciones graves en la dinámica atmosférica producidas por el calentamiento global del planeta provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero que han alcanzado máximos históricos».

   «La presencia, comprobado por los científicos, de más de 400 partes de CO2 por millón en el aire y otros contaminantes está produciendo un proceso hasta ahora imparable de aumento de la temperatura media de la Atmósfera», ha destacado el partido.

   Los Verdes no consideran que vaya «en sintonía» con los objetivos de reducción de las emisiones de la UE la búsqueda y explotación de nuevos yacimientos de hidrocarburos en la plataforma continental del Golfo de Valencia.

   «Los Verdes no queremos más contaminación atmosférica ni la amenaza del chapapote en nuestro litoral. Los temporales marinos de este invierno son una clara muestra de los efectos del cambio climático con el aumento del nivel del mar. Sería una grave irresponsabilidad por parte del PP dejar seguir adelante las prospecciones petrolíferas», ha dicho Peris.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés