La Fundación Biodiversidad presenta una guía sobre normativa ambiental

La Fundación Biodiversidad y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) han presentado este miércoles la ‘Guía APIA de Legislación Ambiental’, que pretende ser una herramienta útil para periodistas y otros sectores relacionadas con el ámbito del medio ambiente.

   En la presentación, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha destacado la importancia de que los periodistas entiendan la legislación para poder explicarla al público general. Así, ha manifestado que el documento es una guía de trabajo para aquellos que se dedican a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

   «No son textos caprichosos, se aborda normativa comunitaria y nacional, a veces compleja, de la manera más atractiva y sencilla posible. Lejos de lo farragoso que puede resultar la consulta de una u otra ley ambiental, esta información, escrita por profesionales del mundo ambiental, busca no sólo ser útil al periodista, sino también provocar la curiosidad de aquel que se asome por primera vez a esta temática», ha señalado Castañeda.

   Por su parte, la presidenta de la APIA, Clara Navío, ha manifestado que el proyecto conjunto se enmarca dentro de los objetivos de la agrupación de periodistas ambientales de promover la calidad de la información ambiental. A su juicio, la guía es «necesaria», sobre todo en esta época en la que escasean los periodistas especializados.

   Mientras, el co-editor de la obra, Ignacio Bayo, ha elogiado la tarea del periodista y ha asegurado que, pese a la crisis, el periodismo subsistirá, aunque de una forma y modos distintos a los conocidos hasta el momento actual y ha apostado por que cada periodista sea su propia empresa y haga sus informaciones ambientales con técnicas de puro periodismo, entre las que ha subrayado la multilateralidad de las informaciones y la independencia.

   Además, Bayo ha explicado que la guía recopila y explica la prolija normativa ambiental, clasificada, explicada y contextualizada por temas y que se desarrolla en otros seis capítulos centrados en Biodiversidad, Gestión del Territorio, Recursos naturales como elementos de subsistencia, Energía y Transporte en Movimiento Continuo, Cambio Climático y Contaminación y Residuos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas