Naturea Cantabria impartirá en Potes un curso sobre uso de los espacios naturales protegidos

Naturea Cantabria impartirá del 17 al 28 de febrero, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, el curso ‘Uso público y Espacios Naturales Protegidos de Cantabria’ con el que se pretende dar a conocer a los emprendedores y trabajadores de los sectores implicados (hostelería, turismo o productores) el elevado potencial de estos lugares.

   La Red Cántabra de Desarrollo Rural realiza esta actividad en el marco de su acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad dentro programa Empleaverde 2007-2013 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), según ha informado la organización en un comunicado.

   Este curso, totalmente gratuito y que incluye formación teórica y práctica, tiene una duración de 40 horas y se celebrará en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. Para inscribirse, los interesados pueden ponerse en contacto con la Red Cántabra de Desarrollo Rural en el 942 32 12 83 o en el correo electrónico [email protected]

AMPLIAS POSIBILIDADES

   La estructura vinculada a los Espacios Naturales Protegidos atiende cada ejercicio (sin valorar el Parque Nacional Picos de Europa) a un contingente superior a los 65.000 visitantes. Un adecuado conocimiento de los recursos a su alcance del potencial de cada Área Natural Protegida en materia de Uso Público pondrá al receptor de la formación en disposición de ofrecer un valor añadido de gran calidad a su servicio, con índices de satisfacción óptimos entre su clientela.

   La posibilidad de desarrollar actividades complementarias puede despertar la iniciativa de emprendedores que busquen su nicho de empleo en el vínculo entre los Espacios Naturales Protegidos y la interpretación o educación ambiental y el turismo de naturaleza.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil