Medio Ambiente financió 11 proyectos de universidades para actividades ambientales

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, destinó en 2013 un total de 382.178 euros a once proyectos de I+D+i impulsados por universidades para realizar actividades de biodiversidad, desarrollo sostenible y cambio climático.

   Así, esta cuantía supone un aumento del 50 por ciento respecto a la ayuda del año anterior. Las universidades han destinado los recursos al estudio de aves amenazadas, la ecología del atún, el efecto del cambio climático sobre los ecosistemas, la contribución de los humedales como sumideros de carbono, la repercusión económica sobre los usos productivos del agua y la medición del PH marino y CO2 atmosférico, entre otros temas.

   Desde el año 2011, el MAGRAMA ha contribuido con 1.011.928 euros a las iniciativas impulsadas por las universidades en el marco de las sucesivas convocatorias de ayudas para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible y se han firmado una veintena de convenios de colaboración con universidades españolas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil