UE aguarda las explicaciones de Londres sobre las denuncias medioambientales contra Gibraltar

La Comisión Europea ha pedido explicaciones a Reino Unido sobre las denuncias medioambientales presentadas por España contra la actuación de las autoridades de Gibraltar por haber lanzado bloques de hormigón en la bahía de Algeciras, por permitir las actividades de bunkering y por la realización de rellenos para el proyecto ‘Eastside’.

   Bruselas espera ahora la respuesta de las autoridades británicas antes de dar nuevos pasos, según ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en respuesta a varias interpelaciones parlamentarias presentadas por eurodiputados del PP español.

   Potocnik asegura que el Ejecutivo comunitario «ya planteó la cuestión del proyecto ‘Eastside’ a las autoridades del Reino Unido en 2011». Londres comunicó entonces a la Comisión que no había informado a España sobre el plan alegando que la evaluación de impacto realizada «concluyó que el proyecto, tal como fue finalmente autorizado, no iba a tener un impacto transfronterizo significativo sobre el medio ambiente».

   «Recientemente, la Comisión ha solicitado al Reino Unido aclaraciones adicionales en relación con este proyecto y con otras actividades llevadas a cabo en las aguas en torno a Gibraltar, en particular en lo que respecta a su conformidad con las directivas» de evaluación de impacto, de protección del medio marino y de hábitats, según explica el comisario de Medio Ambiente.

   «En estos momentos, la Comisión está a la espera de la respuesta del Reino Unido», concluye la respuesta de Potocnik.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia