500.000 euros para siete proyectos de ahorro energético del Ayuntamiento de Sevilla

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con 515.024 euros siete proyectos de ahorro y eficiencia energética que realizará el Ayuntamiento de Sevilla desde la Gerencia de Urbanismo.

   En una nota, la Junta de Andalucía explica que se trata de acciones relacionadas con la iluminación, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía ‘Andalucía A+’, que propiciarán un ahorro energético de 98 toneladas equivalentes de petróleo al año.

   Las obras se acometerán en el parque María Luisa, donde se van a modernizar las redes de instalación, sustituyéndolas por otras que van a conseguir reducir la potencia instalada desde 27,31 kW hasta 15,11 kW, lo que justifica la consecución de un ahorro de energía eléctrica de 59.389 kWh/año, esto es un 51 por ciento respecto de la situación energética actual. Igualmente se renovarán los alumbrados públicos en las plazas del Pan, Alfalfa, Pescadería y San Isidoro así como en los paseos de Colón y Marqués de Contadero.

   Esta misma acción tendrá lugar en algunas zonas de los distritos Norte, San Pablo-Santa Justa, Este-Alcosa- Torreblanca y Macarena. En el Paseo Rey Juan Carlos I y Torneo se sustituirán los proyectores existentes por luminarias cerradas con Vapor de Sodio a Alta Presión (VSAP).

- Advertisement -

   A estas acciones de ahorro se suman otras de eficiencia y reducción de contaminación como son la Instalación de equipos estabilizadores reductores de flujo en centros de mando de alumbrado público de Sevilla e instalación de equipos reductores de flujo telegestionados en seis centros de mando.

   En la provincia, la Agencia Andaluza de la Energía también ha hecho un importante desembolso a través del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Así, a lo largo de 2013 ha apoyado 5.162 acciones de ahorro, eficiencia energética e instalaciones de energías renovables, con un incentivo de 6,76 millones de euros, los cuales han movilizado una inversión de 30,32 millones.

   El ahorro de energía inducido por los proyectos apoyados supera las 5.000 toneladas equivalentes de petróleo al año y evitan la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés