Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Euskadi.. Disponible el primer informe de tendencias de Compra Pública Verde de 2014

El informe de tendencias, que se publica de forma periódica desde el año 2008, recoge las principales actuaciones en el ámbito de la compra pública verde, con el fin de dinamizar y promover la incorporación de cláusulas ambientales en las compras y contrataciones públicas de la administración vasca.

Este primer informe de 2014 aborda en el marco de la legislación y la actualidad europea la nueva Directiva sobre Contratación Pública Verde que reforma la normativa vigente. Esta directiva permitirá simplificar las normas e incrementar su eficacia. Asimismo, el documento hace hincapié en los nuevos criterios de Compra Pública Verde que la Unión Europea ha publicado para dos nuevas categorías de producto: grifería e infraestructuras de agua residuales.

El documento se centra, además de en la Unión Europea, en el País Vasco, explicando las herramientas y buenas prácticas que se llevan a cabo y analizando, entre otros, el nuevo informe de seguimiento del Acuerdo del Consejo del País Vasco y la herramienta de evaluación de los costes de ciclo de vida de las compras y contrataciones, herramienta de cálculo acompañada de una guía de usuario.

El Informe de Tendencias de Compra Pública Verde se publicará de forma periódica en la web de Ihobe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés