Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Generation Awake, campaña para promover un estilo de vida más sostenible

La Comisión Europea ha decidido dar otra vuelta de tuerca a la concienciación medioambiental de la población y por ello ha abordado una nueva edición de la campaña “Generation awake”, donde recoge una serie de consejos para ahorrar agua y energía, además de otros recursos naturales, y para reducir la producción de residuos, fomentando su recuperación y reciclado.

Se trata de una iniciativa lanzada originariamente en el año 2011 con el objetivo de impulsar el cambio hacia una Europa más eficiente en el uso de los recursos, invitando a los ciudadanos a reflexionar sobre sus hábitos de consumo y las consecuencias que éstos tienen para el medio ambiente, la salud, el bienestar y la calidad de vida.

En 2012, el agua constituyó el epicentro de esta actuación educativa, mientras que este año será la basura la auténtica protagonista, concibiéndola como uno de los elementos claves para lograr los objetivos de una economía verde, entendida como aquélla que optimiza el flujo de bienes y servicios para obtener la mejor materia prima, y que minimiza los desechos a través de procesos de fabricación más eficientes y adecuados sistemas de gestión medioambiental.

La campaña propone también una mejora en el estilo de vida y un mayor ahorro, lo que se traduce en obtener “más con menos”, renunciar a la cultura de “usar y tirar”, reducir las ingentes cantidades de desperdicios producidas cada día y contribuir a la reutilización y reciclaje de los productos, depositando cada tipología en el contenedor correspondiente.

Para llevar a cabo su cometido, “Generation Wake” cuenta con la ayuda de una serie de personajes, “The Awakeners”: Bernardo Basura, Agus el Loco del Agua, Inma Impulsiva, Ruperto Rutinario y Rodrigo Rollizo. Éstos muestran a los internautas los diferentes residuos, características de los mismos, curiosidades, datos y, muy importante, qué hacer con ellos para que puedan ser recuperados y reincorporados al circuito comercial con una nueva vida.

Toda la información sobre esta actuación se recoge en la página web http://www.generationawake.eu/es/, en donde se ofrece igualmente unas guías descargables de consumo a través de las cuales se ayuda a comprender el impacto de determinados hábitos sobre los recursos naturales y el entorno.

http://www.sogama.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés