Programas sociales y medioambientales en Madrid y Castilla – La Mancha

Fundación Caja Madrid y Bankia destinarán 1.147.000 euros para programas sociales y medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, según han informado en un comunicado.

   La presidenta de Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, y la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, junto con patronos y directores territoriales de ambas entidades, han entregado esta mañana las ayudas a las entidades beneficiarias, en un acto celebrado en la Casa de las Alhajas y que ha sido presentado por Gema Hassen-Bey, periodista y cuádruple medallista paralímpica de esgrima.

   Fruto de su compromiso social en momentos de especial dificultad para todos, estas primeras Convocatorias de Fundación Caja Madrid y Bankia han tenido como eje central el impulso al empleo y la atención a las familias en peor situación socioeconómica, destinándose a tales fines un 88% de la dotación total.

   En este sentido, Carmen Cafranga ha destacado el fomento del empleo como «vertebrador de la inclusión, de la autonomía y de la igualdad de oportunidades».

- Advertisement -

   Para la selección de proyectos se han valorado especialmente los criterios de eficiencia y optimización de recursos, primando la colaboración entre entidades, y la participación activa de los beneficiarios, cuya voz y experiencia se consideran imprescindibles en la consecución de resultados.

   Amalia Blanco ha asegurado que desde Bankia están «llevando a cabo una acción social sostenible y centrada en vivienda, nueva pobreza, empleo, desarrollo local y discapacidad, siempre con la filosofía de apoyar proyectos locales, cercanos y relativos a los problemas más acuciantes en el actual entorno socioeconómico».

   Un 88% de los proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid, con un total de 1.025.000 euros destinados. De ellos, 59 son programas de acción social y cinco de medio ambiente. En Castilla-La Mancha, se colabora con nueve programas, con un total de 122.000 euros destinados. De ellos, siete son programas de acción social y dos, de medio ambiente.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés