La ingeniería energética ahorraría 4.200 millones

Un mayor uso de la ingeniería energética podría hacer que los sectores de mayor peso de la economía española se ahorrasen más de 4.200 millones de euros anuales, según ha informado Euroconsult en un comunicado.

   Estos sectores, entre los que se encuentran la industria alimentaria, los hoteles o los centros comerciales, tienen un gasto energético anual que asciende hasta los 17.500 millones de euros, lo que representa el 1,7% del PIB español.

   Según ha informado la compañía, con la puesta en marcha de una plataforma de gestión de la demanda energética el ahorro potencial en la factura del consumo energético podría situarse entre el 15% y el 25%.

   Para la empresa de ingeniería, además del control energético «exhaustivo» que actualmente se realiza, es «necesario» que estos sectores lleven a cabo un seguimiento en tiempo real de la demanda energética de sus instalaciones para actuar de forma «inmediata» ante cualquier anomalía en el consumo.

- Advertisement -

   La compañía de ingeniería y servicios de eficiencia energética, que factura más de 30 millones de euros anualmente, ha decidido facilitar estos datos con motivo del Día Internacional de la Eficiencia Energética.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés