Arranca «Herriak eta Ibilbideak», una iniciativa del Gobierno Vasco para ofrecer las mejores rutas oficiales promovidas por las entidades locales

Ibilbideak tiene como objetivo incrementar y mejorar la actividad física, incidiendo en los deportes itinerantes no motorizados. Se fundamenta en una comunidad formada por personas y colectivos registrados en una web (link) que mediante el uso de dispositivos móviles,  (GPS y smarthpone)  e Internet, crean, comparten, valoran, enriquecen, disfrutan y difunden sus experiencias deportivas.

Una de las prioridades de Ibilbideak es ofrecer de manera rápida y fácil las mejores rutas, y para ello, son necesarios tres elementos básicos. En primer lugar, un buscador de rutas rápido y fácil de usar. En segundo lugar, destacar los contenidos que ofrezcan especial calidad y evitar la presencia de aquellos otros que no supongan un aporte a la comunidad. Para ello, se están repasando todas las rutas que se publican en Ibilbideak para destacar las rutas muy documentadas o de carácter oficial y limitar la publicación de las que supongan un error y proponer sugerencias a la comunidad. Y por último, disponer de las mejoras rutas.

Para ello, se va a crear un espacio destacado en Ibilbideak donde se recoja toda la oferta municipal de calidad de rutas. Para participar en esta iniciativa las rutas deberán cumplir unas condiciones mínimas: han de compartirse a nombre del promotor oficial y en la cuenta del promotor deberá expresarse claramente la identidad. Asimismo, las rutas deberán estar documentadas con una descripción en texto, un enlace para ampliar la información, puntos de interés, fotos y etiqueta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés