Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Gestionar ambientalmente la empresa, cuestión de INNOTEC

El conjunto de la sociedad se encuentra cada vez más sensibilizado por los aspectos ambientales relacionados con los productos y servicios que consume, por lo que las empresas ambientalmente sostenibles pueden diferenciarse y obtener beneficios gracias a su comportamiento responsable.

El número de empresas que integran prácticas ambientalmente responsables está aumentando significativamente, en el caso de la PYMEs debido también a que se encuentran inmersas en la cadena de valor de las grandes compañías. La identificación de aspectos ambientales, la minimización de los impactos asociados a la producción o la incorporación de indicadores de sostenibilidad son algunas de las herramientas ambientales muy utilizadas a nivel empresarial.

En el ámbito europeo, en la Estrategia Renovada de la UE para 2011-2014 sobre la responsabilidad social de las empresas destaca la evolución observada en el número de organizaciones que tienen emplazamientos registrados en el Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS), que ha pasado de 3.300 en 2006 a más de 4.600 en 2.011.

Se trata por tanto de un sector con un fuerte crecimiento que requiere de profesionales competentes.
De profesionales a profesionales

Innotec no es un centro de formación generalista. Somos profesionales del sector energético, que trabajamos día a día en proyectos relacionados con la energía, el cambio climático y las instalaciones técnicas.El material del curso de herramientas ambientales para PYMEs responsables ha sido desarrollado por profesionales que trabajan en las áreas técnicas de Innotec y valorizan sus conocimientos autorizando estos cursos.

Teléfono: 976 911 494

Web:www.cursoscambioclimatico.com/herramientas-medioambientales-rse?utm_source=ecoticias&utm_medium=social&utm_campaign=feb14  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés