Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

El Real Jardín Botánico se suma al apagón mundial de WWF, La hora del Planeta

El Real Jardín Botánico de Madrid se sumará el próximo 29 de marzo al apagón mundial ‘La Hora del Planeta’, organizado por octavo año consecutivo por la ONG WWF y que se ha convertido en la mayor acción global simultánea de la ciudadanía.

   Así, el próximo 29 de marzo el Real Jardín Botánico, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, apagará sus luces para concienciar sobre la necesidad de controlar el gasto de energía.

   La iniciativa consiste, entre otros gestos, en apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas para «darle un respiro al planeta». A la iniciativa se han ido sumando en los últimos años cientos de millones de personas e instituciones en todo el mundo, que apagan las luces de sus viviendas y edificios, monumentos, museos y zonas más emblemáticas.

   El objetivo es transmitir que con pequeños gestos se pueden lograr grandes cambios.

   Además, según datos de WWF en España, a quince días de la convocatoria, un centenar de ciudades han anunciado que se suman a ‘la hora del planeta’. En la misma línea, las sedes de numerosas empresas y de los monumentos más emblemáticos de España y del mundo apagarán sus luces en favor del planeta y de los pequeños gestos para luchar contra el cambio climático.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés