R21, la fundación de Charly Alberti y NRDC anuncian su alianza

Las organizaciones unen fuerzas para impulsar el desarrollo sustentable en las Américas.

NRDC (Natural Resources Defense Council) con sede en EE.UU y R21 – Latinoamerica Sustentable, la ONG del ex Soda Stereo Charly Alberti anunciaron hoy una alianza destinada a la colaboración mutua con el fin de aumentar la participación pública en las Americas acerca de la crisis climática y el desarrollo sustentable.

En los últimos años R21 se ha establecido como un proyecto de alcance Latinoaméricano por su importante labor de concientización masiva. Hasta el momento R21 ha dado charlas en vivo para más de 500.000 personas en todo el continente.

- Advertisement -

NRDC es el grupo ambientalista más eficaz y respetado de Estados Unidos que se basa en la ciencia y la ley para proteger los ecosistemas del planeta y que además de los mas prestigiosos científicos y profesionales, cuenta en su directorio con personajes destacados como Leonardo Di Caprio, Robert Redford, entre otros.

Adrianna Quintero, directora de colaboraciones de NRDC dijo respecto a la alianza: «NRDC y La Onda Verde de NRDC estamos muy entusiasmados de embarcar en esta nueva alianza con R21 ya que ambas organizaciones reconocen que la crisis climática que enfrenta el mundo solo se solucionará con la participación de un público diverso y amplio. En Estados Unidos y en Latinoamérica tenemos una oportunidad única de adoptar cambios que nos ayudarán a combatir la crisis climática y desarrollar las energías limpias y renovables y así prevenir peores daños a futuro, pero necesitamos el apoyo del público.

Trabajando con R21 tendremos una oportunidad única de llegarle al público de habla hispana en Estados Unidos y en Latinoamérica. La dedicación de Charly Alberti a crear conciencia y acción sobre estos temas tan importantes y su capacidad de comunicarlo al público son una adición extremamente importante para NRDC y para el mundo.»

R21, fue fundada por Charly Alberti, el reconocido músico y activista quien se ha dedicado los últimos años a educar y concientizar al público Latinoamericano sobre los desafíos y oportunidades que representa el Cambio Ambiental Global y que lentamente se va convirtiendo en unas de las caras más visibles del activismo Ambiental en la región.

A cerca de la nueva alianza, Alberti añadió:

«Unir fuerzas con NRDC es sumamente importante para mi y R21. Ellos son una organización muy prestigiosa que enfoca principalmente sus esfuerzos al análisis y desarrollo de políticas publicas y gubernamentales. Por nuestra parte el foco con R21 esta puesto en la concientización masiva al publico general, razón por la cual entendemos que ambas organizaciones nos complementamos mutuamente ya que además reconocemos que el cuidado del medio ambiente puede ir de la mano con el desarrollo social y económico».

Las dos organizaciones estarán presentes en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (ONU) que se llevara a cabo en Lima, Perú del 2 de diciembre al 12 de diciembre del 2014.

La cumbre del clima o la COP 20 (Conference of Parties No. 20), reunirá a casi 200 gobiernos con la esperanza de lograr avances significativos hacia la lucha contra esta amenaza mundial y es el último paso antes de la cumbre en París en el 2015, cuando se espera que los líderes mundiales alcancen por primera vez un acuerdo para reducir las emisiones de calentamiento global que incluye a los países desarrollados y en desarrollo.

Leonardo DiCaprio quien es parte de la junta directiva de NRDC ha confirmado su participación en la misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés