No compres pollos maltratados en Lidl

Varias organizaciones benéficas y ONG, incluido Eurogrups for animals, se han pronunciado en contra de Lidl, luego de la publicación de un video tomado de forma encubierta que muestra pollos viviendo en condiciones atroces en una granja en Alemania.

No compres pollos maltratados en Lidl. El video muestra pollos malformados, moribundos y llenos de ansiedad que son manipulados bruscamente. Y como se los deja sufrir y morir, hacinados uno al lado del otro en un establo lúgubre y sin luz natural. No es apto para personas altamente sensibles e impresionables.

Esta casa de los horrores está vinculada al proveedor alemán de pollos de Lidl. Esto sugiere que a pesar de los objetivos de bienestar animal que Lidl afirma tener (al menos en su sitio web corporativo del Reino Unido). Sus palabras simplemente no coinciden con lo que realmente experimentan los pollos en la totalidad de sus cadenas de suministro.

Lidl debe firmar el Compromiso Europeo del Pollo

El Compromiso Europeo del Pollo o Better Chicken Commitment, es una política que describe los estándares mínimos requeridos para que los pollos vivan una vida más sana y feliz. Incluye densidades máximas de población, estándares ambientales mejorados y más. Además, aquellos que asumen el compromiso acuerdan implementar estos estándares para 2026.

Hasta ahora, empresas como Itsu, IKEA y Dr. Oetker se han comprometido con el este Compromiso. Y es vital que Lidl (y el resto de empresas que venden pollos en Europa) haga lo mismo-. Asta es la única forma de evitar que millones de pollos sufran y mueran en circunstancias horribles.

Equalia, una de las organizaciones pertenecientes al Eurogrupo por los animales. Y está entre los que más presión ejercen contra el escandaloso y cruel trato de los pollos que vende Lidl. Destacan que las espantosas condiciones a las que están expuestos estos pollos son terribles para el propio bienestar de los animales

Pero además resaltan que este tipo de maltrato, que provoca estrés y ansiedad en los animales, también resulta insostenible e inseguro para quienes los consumen. Prácticas como la alta densidad de pollos contribuyen potencialmente a propagar zoonosis y a desencadenar crisis de AMR.

Igualdad Animal también se ha posicionado al respecto. Junto con otras 20 organizaciones europeas de protección de los animales, insisten en que Lidl adopte el ECC. Para que sean responsables de la forma en que tratan a sus pollos de granja. Y porque se sabe que Bienestar animal: bueno para todos.

Trabajamos para mejorar la vida de los pollos de engorde

Como demuestra esta investigación y el presente video, los pollos de engorde en sistemas intensivos sufren inmensamente. Y las consecuencias pueden llegar hasta los consumidores. Es por eso que en Eurogroup for Animals instan a que se revise la Directiva de pollos de engorde de la UE.

La misma debe incluir estándares de bienestar más altos que cumplan con los requisitos mínimos del Compromiso Europeo de Pollos. de esta forma se alcanzará un mínimo de bienestar para estos animales. Y se podrá ejercer presión legal a todos aquellos que pretendan continuar con el maltrato a estas criaturas. Todo por el afán de lucro, apoyado por un sistema de consumo cada vez más insostenible. No compres pollos maltratados en Lidl.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Al parecer tanto los que crían gallinas como los grupos que “defienden su bienestar” se les olvida que la alimentación idónea de estas aves omnívora, desde insectos y gusanos hasta semillas, bayas e incluso pequeños animales o reptiles. Por lo tanto alimentarlos con cereales exclusivamente es un grave error. Seguramente es ese el principal factor por lo que se enferman tanto y les dan tantos antibióticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés