8 superalimentos para ponerse en forma

Todos sabemos lo importante que es consumir superalimentos, que son aquellos que tienen valores nutricionales y cualidades protectoras reconocidas como excepcionales. Pero lo importante es que, al hacer dieta, no hay porqué renunciar a ellos.

Arándanos silvestres

Al arándano se le atribuye un cúmulo de virtudes, como mejorar la visión, prevenir la enfermedad de Alzheimer o preservar la memoria, entre otras muchas. Además, estos exquisitos superalimentos tienen efectos diuréticosy su consumo es importante para mantener la salud del sistema renal.

Otro de los atributos destacables de este superalimento es que contiene una cantidad asombrosa de antioxidantes y de otros nutrientes muy positivos para el organismo. Lo mejor es elegirlos silvestres y frescos, en zumo o secos y resulta vital verificar que no contengan tratamientos o componentes químicos que desvirtúen el producto.

Granada

Su delicioso sabor es un verdadero deleite para las papilas gustativas, pero es sobre todo su contenido en antioxidantes lo que la hace tan atractiva.  Siempre será preferible comer la fruta fresca en vez de recurrir a los jugos industriales, muchos de los cuales luego de tanto saborizante y aditivo químico, prácticamente no contiene más que una pequeña parte de los preciados compuestos de este superalimento muy bajo en calorías.

Alcachofa

La alcachofa es un superalimentos que tiene la virtud de combinar un altísimo contenido y variedad de antioxidantes, con dosis importantes de fibra dietética, minerales y vitaminas, al tiempo que es bajo en lípidos y colesterol. De hecho, los nutricionistas recomiendan su consumo, especialmente en otoño e invierno, que es su mejor época.

Las alcachofas promueven la buena digestión, evitan la formación de gases y de que se produzcan eventos de hinchazón por meteorismo y fomenta el buen funcionamiento del tracto intestinal. Además, como su aporte calórico es mínimo, este superalimento no puede faltar en las dietas para adelgazar.

Té verde

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo, pero según afirman los expertos, el té verde es el que tiene más virtudes terapéuticas. Esto sucede porque este superalimento contiene altas dosis de catequinas, que según apuntan varios estudios ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y podría desempeñar un papel muy importante en la prevención de ciertos tipos de cánceres.

Al contener teína, un compuesto similar a la cafeína, es importante tomarlo con precaución y moderación, puesto que el exceso podría provocar nerviosismo e insomnio. La dosis diaria aconsejada es de 1 a 3 tazas diarias y no puede faltar en las dietas adelgazantes.

Col rizada o Kale

Esta verdura de hoja verde es un superalimento que aporta infinidad de nutrientes esenciales para la salud en general, ayuda a satisfacer las necesidades diarias de muchas vitaminas y minerales, pero también de fibra y es saciante y bajo en calorías por lo que es ideal para bajar de peso.

Rúcula

En la antigüedad se le atribuían virtudes afrodisíacas y si bien las mismas no han sido corroboradas por la ciencia, sí está claro que este superalimento es realmente interesante desde el punto de vista nutricional. Muy bajo en calorías, rico en vitaminas y repleto de antioxidantes, tiene la particularidad de ser muy versátil a la hora de prepararla.

Col china

También conocido como bok choy, el repollo chino se come comúnmente en los países asiáticos, y es una hortaliza de la familia de las crucíferas, que ocupa el segundo lugar entre los alimentos más ricos en micronutrientes. Por eso es un superalimento, que además no engorda.

Acelga

Esta verdura de hoja verde y penca blanca, tiene un contenido calórico ínfimo, es muy rica en fibra vegetal, aporta proteínas, potasio y calcio entre otros micronutrientes y se puede preparar y consumir de mil formas diferentes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés