Skydrive llega a Windows Phone e iOS con sus 25 GB de almacenamiento

Microsoft ha presentado una aplicación de su servicio de almacenamiento en la nube Skydrive para dispositivos iOS y Windows Phone. Con la nueva aplicación, los usuarios podrán acceder desde sus dispositivos móviles a los archivos alojados en sus cuentas de SkyDrive, que ofrece 25 GB de capacidad de forma gratuita.

 Expertos y analistas ya han confirmado en varias ocasiones que los servicios en la nube y su expansión son una de las tendencias para el próximo año. Cada vez más empresas ofrecen este tipo de servicios y los usuarios se van dando cuenta de sus posibilidades. Un terreno en el que el almacenamiento en la nube puede tener un uso especialmente útil en los dispositivos móviles, que suelen tener una capacidad de almacenamiento bastante limitada.

   Ya hay varios servicios y aplicaciones que permiten a los usuarios móviles aprovechar las posibilidades de la nube, pero ahora llega uno de los actores importantes del sector. Microsoft ha decidido lanzar una aplicación para que los usuarios de iOS y Windows Phone puedan acceder e interactuar con SkyDrive, uno de sus servicio ‘cloud’.

   SkyDrive ofrece a los usuarios la posibilidad de disponer de 25 GB de capacidad de forma gratuita. Se trata de una cantidad muy elevada que convierte al servicio en una de las ofertas más atractivas. Con la aplicación para iOS y Windows Phone, los usuarios pueden acceder a sus documentos en SkyDrive desde su iPhone, iPad o iPod Touch o desde los terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft.

   «Con SkyDrive  podrás acceder a archivos, administrarlos y compartirlos desde cualquier lugar de manera sencilla. También puedes cargar fotos o vídeos desde tu iPhone a SkyDrive», ha explicado Microsoft en la descripción de la app que está en iTunes. Además, los usuarios pueden acceder a los contenidos que otros contactos hayan compartido con ellos y ver los documentos usados recientemente.

   SkyDrive también permite enviar por correo electrónico un enlace a los archivos que el usuario quiere compartir, de forma que los contenidos sean accesibles por parte de los contactos de cada usuario. Con la aplicación para iOS y Windows Phone, como ya ocurre con la versión web, los usuarios pueden crear carpetas o eliminarlas, y lo mismo con documentos y archivos.

   Para utilizar la aplicación de SkyDrive los usuarios solamente tienen que descargarla, de forma gratuita, y disponer de una cuenta SkyDrive. Los usuarios de Hotmail, Messenger o Xbox Live pueden acceder con los datos de esas cuentas. Si los usuarios no tienen perfil en ninguno de estos servicios pueden registrarse en SkyDrive.com para conseguir una cuenta en el servicio.  

   Enlaces relacionados:

 

– SkyDrive App Store (http://itunes.apple.com/es/app/skydrive/id477537958?mt=8)

 

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés