Microsoft premia a investigadores del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software

Este importante reconocimiento por parte de la que es una de las empresas punteras del sector de la Ingeniería del software a nivel mundial, con más de 93.000 empleados en más de un centenar de países

Los premios SEIF fueron creados por Microsoft Research, la división de investigación de Microsoft, para promover la investigación en tecnologías, herramientas, prácticas y formación relacionadas con la Ingeniería del software. En tan sólo tres ediciones, estos premios que se conceden anualmente, se han situado entre los más prestigiosos en el área. A esta tercera edición se han presentado más de cien candidaturas de todo el mundo concediéndose tan sólo diez galardones. De los otros ocho reconocimientos concedidos, seis tuvieron como destino los Estados Unidos, uno Canadá y otro Suiza, todos ellos otorgados a miembros de instituciones de primera línea en Informática.

Este importante reconocimiento por parte de la que es una de las empresas punteras del sector de la Ingeniería del software a nivel mundial, con más de 93.000 empleados en más de un centenar de países, subraya no sólo la excelencia científica de la investigación realizada, sino también su carácter práctico y de interés industrial.

LOS GALARDONADOS

- Advertisement -

Mark Marron es un investigador norteamericano formado en las universidades de Berkeley y Nuevo México, donde se doctoró, que ha centrado su trabajo en el análisis de programas, especialmente en el uso que hacen de la memoria. Alexey Gotsman, de origen ucraniano, llegó a IMDEA Software en 2010 procedente del Reino Unido, tras obtener su doctorado en la Universidad de Cambridge. Sus principales trabajos se han desarrollado en torno a la verificación de software concurrente y de sistemas.

Los proyectos premiados, Specifying and Validating Components on Memory Models of Mobile Platforms de Alexey Gotsman y MemAlyzer: Finding and Fixing Memory Usage Problems de Mark Marron, analizan posibles mejoras y soluciones a problemas en el uso de la memoria de todo tipo de dispositivos. Ambos son perfectos ejemplos de cómo progresos de carácter científico pueden traducirse en mejoras de la tecnología disponible en el mercado.

Alexey Gotsman y Mark Marron recibirán los premios en una ceremonia que se celebrará el 18 de Julio de 2012 en la sede principal de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.

Estos dos galardones se suman a otros muchos reconocimientos públicos internacionales recibidos por los institutos IMDEA desde que fueron creados por la Comunidad de Madrid hace ahora seis años, entre ellos el Prize for Excellence in Sustainable Urban Water Management (2010) de la International Water Association; el Farrington Daniels (2009) de la International Solar Energy Society; el de la International Dairy Federation (2010); el IEEE Koji Kobayashi Award for Computer and Communications (2006); o los dos Premios E.ON (2011 y 2012) para proyectos de mejora de la eficiencia energética.

http://www.madrimasd.org/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés