Becas Talentum

Según Telefónica, el programa de becas Talentum “busca fomentar el empleo joven y brindar una posibilidad de acercar a futuros profesionales al mercado laboral y a la realidad de la empresa”.

El próximo 17 de abril Telefónica iniciará una gira por las principales universidades y escuelas técnicas  españolas para presentar sus becas Talentum. Según la compañía, el programa tendrá dos variantes. Por un lado, Talentum Universities,  un programa de 500 becas remuneradas con una duración de 12 meses, dirigido a jóvenes titulados. Y Talentum Startups, una iniciativa con 30 becas para estudiantes universitarios en sus primeros años de carrera que “les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de la academia Wayra”, señala la operadora.

Según Telefónica, el programa de becas Talentum “busca fomentar el empleo joven y brindar una posibilidad de acercar a futuros profesionales al mercado laboral y a la realidad de la empresa”.

Las becas Talentum seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de posgrado de toda la geografía nacional, procedentes de los ámbitos de telecomunicaciones, informática, derecho y economía, entre otros.

- Advertisement -

La compañía subraya que los distintos programas de becas o de selección de talento impulsados por Telefónica en los últimos años “gozan de gran prestigio entre la comunidad universitaria”. Prueba de ello fue la acogida de la última edición donde la empresa recibió más de 10.000 solicitudes para cubrir una convocatoria de 200 becas.

Cuando finalice el periodo de beca y en función del desempeño y aprendizaje,  Telefónica ofrecerá la posibilidad de incorporación. Según la operadora, en años anteriores más del 95% de los becarios se integraron en su plantilla.

Impulsar las ‘start-ups’

Telefónica ha querido aprovechar el tirón que está teniendo Wayra, su incubadora de  proyectos emprendedores de innovación tecnológica en el ámbito TIC, para lanzar Talentum Startups. Con estas becas, la operadora aspira a construir “la primera red universitaria de emprendedores sociales”. Su objetivo, dice, “es fomentar las habilidades de jóvenes estudiantes que buscan mejorar la sociedad a través de la tecnología”.

La compañía explica que, aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares.

Las becas Talentum Startups están pensadas “para ayudar a los ingenieros, desarrolladores y  programadores en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento”, añade Telefónica.

Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos alternativas. La primera de ellas, Talentum Startups Short Track, se realizará durante los meses de verano (a tiempo completo). Tendrá un programa de tutoría y facilitará que los aspirantes propongan y desarrollen sus proyectos. En total, son 20 becas repartidas entre Wayra Madrid y Wayra Barcelona. 

El segundo de los programas, Talentum Startups Long Track, se realizará durante seis meses a tiempo parcial. Su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra. Todos aquellos participantes de este programa colaborarán en la parte técnica de una de las 10 start-ups que hay en la academia Wayra.

SincECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés