El CTCR cierra con éxito la Jornada ‘e-Shoe’

Esta acción formativa organizada por el CTCR, en colaboración con el Think TIC y AERTIC

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, celebró ayer la exitosa Jornada ‘e-Shoe’ que comenzó tal y como estaba previsto con la inauguración del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el presidente del CTCR, Basilio García, y el gerente del mismo, Javier Oñate, ante un salón de actos ocupado por más de 70 asistentes. Durante la apertura del evento se destacó como aspecto fundamental que las empresas riojanas del calzado tienen que aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el comercio on-line para hacer llegar sus productos y servicios al mayor número posible de usuarios.

Esta acción formativa organizada por el CTCR, en colaboración con el Think TIC y AERTIC, ha cumplido con el objetivo de consolidar la tecnología del comercio y marketing on-line en el sector calzado, con base al caso de éxito de la empresa riojana The Art Company que ya cuenta con su tienda en Internet y cuyos datos obtenidos tras su puesta en marcha, a finales del año 2009, resultan ser de ejemplo a seguir para el resto de empresas del sector. Concretamente, en el primer cuatrimestre del 2012 Art ha tenido un incremento de ventas de más de un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y sus zapatos han viajado a 66 países de los cinco continentes, siendo la Unión Europea la que mayor volumen tiene con más de un 75%.

 

- Advertisement -

La jornada estuvo integrada por siete conferencias y una mesa redonda en la que se han abordado cuestiones como las claves de la venta online de calzado; el comercio de calzado a través de tiendas en Internet; la relación con los clientes a través de redes sociales; plataformas de comercio electrónico y aplicaciones móviles aplicadas a la compra de calzado. Todos estos temas han servido, a su vez, para congregar a las firmas más relevantes y con mayor trayectoria en el ámbito del comercio y la comunicación digital de carácter nacional, como BuyVIP, Ozongo, Search Media, Scanbuy España o Crece On-line y riojanas, como SDI, Logic Software, Ofimática y JIG.es.

 

Durante este encuentro también se presentaron dos herramientas desarrolladas por el CTCR, Photoshot 360º y View360, resultado de un proyecto de I+D+i promovido por esta entidad, y que causaron gran admiración y expectación por parte de todos los presentes. La primera, Photoshot360º es una herramienta que posibilita la generación de modelos tridimensionales de un producto mediante un sistema de toma de fotografías. Y así, se ha demostrado su valía para cualquier objeto con aplicación especial a la venta por Internet. La segunda, View360, es una aplicación complementaria a la anterior, para teléfonos móviles y tablets, enfocada a la visualización en 3D de estos productos.

 

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés