I Congreso de Ingeniería Industrial

El Congreso tiene como fin diseñar las vías que unan todo el potencial de la ingeniería industrial, detectar los temas clave para el futuro industrial del país, reflexionar sobre la mejora de la formación de los ingenieros industriales

El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid(COIIM/AIIM) han organizado el I Congreso de Ingeniería Industrial, que se celebrará este martes y miércoles en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM), con el objetivo de reflexionar sobre el papel que puede jugar la ingeniería industrial en el avance de la sociedad española.

   El Congreso tiene como fin diseñar las vías que unan todo el potencial de la ingeniería industrial, detectar los temas clave para el futuro industrial del país, reflexionar sobre la mejora de la formación de los ingenieros industriales y analizar los cambios que se están produciendo en nuestro entorno.

   La organización destaca que todas estas vías son necesarias para que España recupere el impulso necesario para incorporarse al grupo de países líderes en productividad y eficiencia de sus empresas e instituciones y de su sociedad, según un comunicado.

- Advertisement -

   La mejora de la competitividad propicia una serie de cambios tecnológicos y organizativos en los que la profesión de ingeniero industrial tiene un papel importante por su capacidad innovadora y tecnológica, cualidades cruciales para actualizar el modelo productivo.

   Para llevar a cabo el Congreso, se dividirán en 12 mesas temáticas donde se abordarán cuestiones como energía y nuevos modelos para una estructura más competitiva, sostenibilidad del medio ambiente y responsabilidad social, entre otros puntos. Además, el programa se complementará con conferencias y visitas técnicas.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés