El cohete Soyuz TMA-06M ha despegado con éxito

El cohete de fabricación rusa despegó a tiempo desde la plataforma de lanzamiento de Baikonur (Kazajstán), según ha informado la agencia Ria Novosti.

El cohete Soyuz TMA-06M ha despegado con éxito este martes transportando a los que serán los nuevos miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de dos cosmonautas rusos, Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y un americano de la NASA, Kevin Ford. Está previsto que la nave se acople al módulo espacial el próximo jueves 25 de octubre.

   El cohete de fabricación rusa despegó a tiempo desde la plataforma de lanzamiento de Baikonur (Kazajstán), según ha informado la agencia Ria Novosti. A los nueve minutos del lanzamiento el locutor en el centro de control de la misión, a las afueras de Moscú, avisaba que la nave había «entrado en órbita», cumpliendo con el horario previsto.

   «Todo ha ido bien. Había un pequeño problema con la presión de a bordo, pero lo arreglaron inmediatamente», ha explicado el director del vuelo, Vladimir Solovyov. Ahora, Soyuz y los tripulantes se enfrentan a un viaje de dos días hasta llegar a la ISS, situada a unos 400 kilómetros de la Tierra.

- Advertisement -

   Las imágenes que ha podido recoger el centro de control muestran a Tarelkin levantando el puño en señal de victoria tras el exitoso despegue, así como un hipopótamo de peluche que le dio su hija como amuleto flotaba en gravedad cero cuando la nave alcanzó la órbita.

   El nuevo trío de astronautas, que permanecerá en el espacio los próximos cinco meses, se unirán el jueves a la actual tripulación de la ISS, Yuri Malenchenko (Rusia), Sunita Williams (Estados Unidos) y Akihiko Hoshide (Japón), que regresará a la Tierra el 12 de noviembre.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés