GNOSS lanza en Nueva York un modelo ‘low cost’ de publicación

GNOSS, pionera en innovación tecnológica, participó en la Semantic Technology & Business Conference de Nueva York, un encuentro internacional en el que se abordan los diferentes casos de negocio educativo que incorpora la web semántica.

La empresa española acaba de presentar Didactalia, la mayor plataforma del mundo en recursos educativos en español. Competirá con el tradicional libro de texto ya que tiene un coste diez veces menor.

GNOSS, pionera en innovación tecnológica, participó en la Semantic Technology & Business Conference de Nueva York, un encuentro internacional en el que se abordan los diferentes casos de negocio educativo que incorpora la web semántica. En ese contexto, GNOSS presentó Didactalia’, una solución educativa con un coste diez veces menor al libro de texto.

 

Didactalia’ es una comunidad formada por profesores y administraciones públicas que han recopilado información hasta llegar a más de 50.000 contenidos estructurados con tecnología semántica. Ésta permite crear un portal capaz de recuperar esos contenidos de una forma más personalizada.

 

Así, en sus tres años de vida, la plataforma ha conseguido posicionarse como el primer depósito de material educativo en español, con un 60% de usuarios latinoamericanos, con más de 30.000 visitas al día y más de 8.000 profesores conectados.

 

Además, con la colaboración de la Universidad de Deusto de Bilbao, GNOSS también ha desarrollado una plataforma capaz de compartir información entre las comunidades universitarias y agilizar el proceso de producción y difusión del conocimiento.

 

EFE

 http://www.spaintechnology.com/innovaticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés