El Commonwealth Transportation Board (CTB) ha adjudicado a Cintra el proyecto en PPP para llevar a cabo la extensión de la carretera 460. Cintra, con sede en Madrid (España), lidera un consorcio formado por Ferrovial Agroman
La española Cintra Infraestructuras va a diseñar, construir y financiar una nueva autopista (de cuatro carriles, y de 88 kilómetros) en la Ruta 460, un proyecto de transporte crucial para el crecimiento de Virginia (EE UU).
El Commonwealth Transportation Board (CTB) ha adjudicado a Cintra el proyecto en PPP para llevar a cabo la extensión de la carretera 460. Cintra, con sede en Madrid (España), lidera un consorcio formado por Ferrovial Agroman y American Infrastructure que diseñará, construirá y financiará la autopista US 460; ésta contará con cuatro carriles y una longitud superior a 88 kilómetros. La vía, designada por las autoridades de Virginia como infraestructura de alta prioridad, discurrirá en paralelo a la actual carretera estatal 460, entre las ciudades de Petersburg y Suffolk, en el sureste del Estado de Virginia, y conectará con siete carreteras existentes.
Con este proyecto, valorado en 1.500 millones de dólares por una concesión a 99 años, Cintra se convierte en socio privado en EE UU y resuelve así un proceso abierto desde hace varios años por el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT).
Los trabajos de diseño se llevarán a cabo durante 2013 y la construcción se iniciará en 2014 para concluir en el año 2018. La nueva autopista, que será de peaje, tendrá un impacto económico positivo para la región superior a los 7.300 millones de dólares (unos 5.640 millones de euros) para el año 2020.
Entre otros activos, Ferrovial gestiona la autopista 407-ETR en Toronto, el aeropuerto de Heathrow en Londres, la autopista Chicago Skyway en Estados Unidos y la Ausol en España.
http://www.spaintechnology.com/ – innovaticias.com





















