Galea Electric diseña un GPS que evita robos de cobre

Galea Electric ha dado un paso adelante para solucionar los robos de cobre cada vez más frecuentes. Ha desarrollado un sistema pionero que monitoriza las líneas eléctricas en tiempo real

La empresa española desarrolla un novedoso sistema que funciona como un GPS y monitoriza las líneas de redes eléctricas. Con él, se logra reducir a cero el porcentaje de hurtos de este codiciado metal.

Galea Electric ha dado un paso adelante para solucionar los robos de cobre cada vez más frecuentes. Ha desarrollado un sistema pionero que monitoriza las líneas eléctricas en tiempo real para detectar cualquier tipo de anomalía en su funcionamiento. Se llama WireWatch y está orientado a avisar cualquier tipo de robo de cobre, un material cada vez más demandado por su alto valor comercial.

 

El sistema funciona a través de un dispositivo de comunicación que conecta al centro de mando con otros equipos colocados en línea. Permite una evaluación del estado real del tendido y es un sistema adaptable a cualquier tipo de instalación.

 

Funciona de manera muy similar a un GPS porque arroja luz real sobre el mapa de tendidos eléctricos existentes. El sistema permite a la Policía saber cuándo y dónde se ha realizado el ataque o intento de sustracción de cobre. Para su correcto funcionamiento, se introduce una tarjeta inteligente que se activa ante cualquier situación de siniestro. De este modo, el cliente dispone de una a alarma que le llega por diferentes receptores; puede recibir ocho mensajes SMS en su móvil y un correo electrónico en tan sólo 60 segundos.

 

Desde la puesta en marcha de este servicio de alarmas hace un año los clientes que han hecho uso del sistema pionero apenas han registrado intentos delictivos en sus instalaciones.

 

El Mundo

 

 
http://www.spaintechnology.com/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés