La ciudad participa en la Global Entrepreneurship Week 2012

Del 12 al 18 de noviembre 123 países del mundo celebran simultáneamente la Global Entrepreneurship Week

Barcelona Activa organiza diversas actividades en el marco de este evento internacional de promoción de los valores de la cultura emprendedora que se celebrará en 123 países del mundo del 12 al 18 de noviembre.

Del 12 al 18 de noviembre 123 países del mundo celebran simultáneamente la Global Entrepreneurship Week, un evento internacional que tiene como principales objetivos divulgar los valores de la cultura emprendedora, promover el diálogo entre los diferentes agentes que participan en el círculo de la creación de empresas e inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad.

El Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE (EIC) es el encargado de coordinar la Global Entrepreneruship Week en España, que incluye la organización de más de 450 actividades como conferencias, seminarios o foros de inversión en 50 ciudades.

- Advertisement -

La iniciativa cuenta con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento –a través de Barcelona Activa–, que organizará sesiones y actividades del ámbito de la Empresa y de capacitación tecnológica para profesionales como por ejemplo «Evita que el inversor se duerma con tu presentación«,»Finanzas para no financieros«,»Técnicas de venta«,»Recursos y estrategias para hacer crecer mi empresa» o»Las marcas y la propiedad intelectual«.

Otras entidades que colaboran con este evento son la Generalitat de Cataluña –a través de ACC1Ó–, la Fundación BanestoBeCapital, la Sociedad de Promoción Económica de Gran CanariaMadrid Emprende.

Una selección de los mejores emprendedores españoles

Una vez más, y en el marco de la Global Entrepreneurship Week se elaborará una lista de los 20 emprendedores que mejor representan los valores de la cultura emprendedora.

Los criterios para la selección son los siguientes: deben ser personas menores de 40 años con una trayectoria empresarial prometedora y ser un ejemplo para los jóvenes emprendedores. También se valorará su compromiso, tenacidad y capacidad de trabajo en equipo, así como su alegría, confianza, humildad, ambición y optimismo.

Para promover el evento también se han elegido nuevos «embajadores», que este año son Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia.

Global Entrepreneurship Week 2012

http://w42.bcn.cat/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés