El programa Severo Ochoa reconoce a cinco centros más

La acreditación se ha otorgado tras el examen de un comité científico internacional en el que han participado 70 investigadores líderes en sus ámbitos y procedentes de 12 países diferentes.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado hoy la resolución correspondiente a los cinco centros de investigación que este año han sido acreditados como Centros de Excelencia Severo Ochoa, después de que en 2011 se otorgaran los primeros distintivos a ocho centros.

La acreditación se ha otorgado tras el examen de un comité científico internacional en el que han participado 70 investigadores líderes en sus ámbitos y procedentes de 12 países diferentes.

El objetivo del programa es identificar y promover a los centros y unidades de investigación españoles que ya destacan entre los mejores del mundo en su especialidad.

- Advertisement -

Los cinco centros seleccionados son el Centro de Regulación Genómica (CRG), la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Institut D` Física D Altes Energies (IFAE); el Instituto de Física Teórica UAM/CSIC, centro mixto perteneciente al CSIC y a la Universidad Autónoma de Madrid; y el Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la Universitat Politècnica de Valencia y el CSIC. 

Elegidos entre 30 finalistas

Las cinco instituciones de investigación han sido seleccionadas entre los 30 centros y unidades finalistas que competían por obtener el máximo distintivo de excelencia que la Secretaría de Estado de I+D+i concede en el marco del programa Severo Ochoa.

La acreditación como centro o unidad de excelencia Severo Ochoa tendrá una validez de cuatro años y proporcionará un millón de euros anuales para cada uno de los centros. La acreditación permitirá de la misma manera fortalecer las capacidades de investigación de los centros, facilitando el acceso a otras convocatorias competitivas así como a las grandes instalaciones de investigación. Además, este reconocimiento les dará visibilidad preferente en la obtención de ayudas de mecenazgo.

SincECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés