La Caixa y el Ministerio de Economía y Competitividad impulsan un programa de becas para Centros Severo Ochoa

Published On: 30 de octubre de 2012 a las 11:09
Follow Us
---Advertisement---

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han firmado hoy en Barcelona un acuerdo para la puesta en marcha conjunta del nuevo programa

  • La Obra Social La Caixa concede 40 becas para cursar un doctorado internacional en los ocho centros de investigación acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa
  • Las ayudas, dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad, tendrán una duración de 4 años e implicarán una inversión de la Caixa de 4,6 millones de euros
  • El proyecto abarcará tres áreas de investigación: Ciencias Físicas e Ingenierías, Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Sociales

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han firmado hoy en Barcelona un acuerdo para la puesta en marcha conjunta del nuevo programa de Becas Internacionales de Doctorado la Caixa- Severo Ochoa.

El proyecto contempla la concesión de cinco becas, de cuatro años de duración, en cada uno de los ocho centros acreditados en España con el sello de excelencia Severo Ochoa en el año 2011. Este sello, otorgado por un comité científico independiente integrado por investigadores de reconocido prestigio internacional, distingue a aquellos centros o unidades que desarrollan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas.

Los centros beneficiarios de la iniciativa son:

Institut de Recerca Biomèdica (IRB).

  • Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).
  • Barcelona Graduate School of Economics (BGSE).
  • Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).
  • Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
  • Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO).
  • Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El proyecto recoge el testigo del programa de Becas La Caixa para cursar un Doctorado Internacional en Biomedicina, que durante los últimos cinco años ha formado a 200 estudiantes de 37 nacionalidades. Los positivos resultados de estos programas han llevado a La Obra Social La Caixa a abrir el modelo a centros de excelencia en otros ámbitos científicos.

De este modo, la nueva iniciativa abarcará, a partir de ahora, tres grandes áreas de investigación:

Ciencias Físicas e Ingenierías (IAC / ICMAT / ICFO / BSC-CNS)

  • Ciencias de la Vida y Medicina (CNIO / IRB / CNIC)
  • Ciencias Sociales (BGSE)

La dotación económica de cada una de las becas será de 115.000 euros. Esta cantidad implica una inversión total por parte de La Caixa de 4,6 millones de euros.

http://www.idi.mineco.gob.es/innovaticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario