El Parque Científico premia a las tres mejores residencias estivales de 2012

Durante la estancia los residentes han tenido conocido de primera mano el desarrollo de la investigación científica universitaria

El Parque Científico Universidad de Valladolid ha clausurado la quinta edición del Programa Residencias Estivales 2012 con gran éxito de participación. En el acto se han entregado los diplomas a los residentes de la Universidad de Valladolid que han participado en el programa y un jurado experto ha premiado las tres mejores residencias.

 

Los residentes han expuesto el resultado de su estancia de trabajo en un grupo de investigación de la Universidad de Valladolid ante un tribunal formado por Salvador Dueñas Carazo, director general del Parque Científico UVa y presidente del tribunal; Benjamín Sahelices Fernández, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Yolanda Fernández Sainz, doctora en Química Orgánica de la empresa Crystal Pharma-Gadea Grupo Farmacéutico.

 

El tribunal ha concedido el primer premio a Elena Caballero Mancebo por la residencia Generación y caracterización de compuestos mecánicos de interés astroquímico. El segundo premio ha recaído en Ana Gil Ordóñez por la residencia Membranas poliméricas para captura de CO2. Y José Luis Martínez Jiménez ha obtenido el tercer premio por la residencia Seguimiento de ojos (Eye Tracking).

 

Durante la estancia de trabajo, los residentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano y de forma experimental el desarrollo de la investigación científica universitaria, mediante: la inserción en un equipo de científicos, la realización de búsquedas bibliográficas sobre el estado del arte, la adquisición de destrezas experimentales e investigadoras, la experimentación sistemática, el análisis de la labor realizada y la extracción de conclusiones y la exposición pública de los resultados obtenidos.

 

El Parque Científico UVa contempla en su plan estratégico llevar a cabo una serie de acciones para el cumplimiento de la misión de incentivar la investigación como pilar de la competitividad y generadora de riqueza. Las Residencias Estivales contribuyen cada año a cumplir esa misión y los grupos de investigación de la UVa y organizaciones interesados en participar en el programa lo avalan: Los dos primeros años la participación no superó la veintena, en 2010 fueron 17, en 2011 fueron 26 los grupos y organizaciones que participaron. Entre los objetivos a corto plazo, el Parque Científico UVa trabaja por incrementar la participación de departamentos de I+D+i de organizaciones y empresas.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés