CEIM se incorpora al Consejo Asesor Institucional de la Fundación Madrid Centro Mundial de Ingeniería

Con su participación en este órgano consultor, CEIM, podrá asesorar, informar y apoyar a la Fundación MCMI en las áreas de laboral, economía, formación, innovación, urbanismo, relaciones internacionales y comunicación.

La presencia de CEIM en el Consejo Asesor Institucional de la Fundación Madrid Centro Mundial de Ingeniería representa un importante apoyo que servirá para impulsar el desarrollo de iniciativas coordinadas que permitan consolidar el reconocimiento y prestigio de las empresas de ingeniería españolas tanto a nivel nacional como internacional.

Con su participación en este órgano consultor, CEIM, podrá asesorar, informar y apoyar a la Fundación MCMI en las áreas de laboral, economía, formación, innovación, urbanismo, relaciones internacionales y comunicación.

 

La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) se constituye el 28 de febrero de 1978 y entre sus principales fines está el fomentar y defender la libre iniciativa privada en el marco de una economía de Mercado, promover el desarrollo de las empresas en beneficio de toda la sociedad española y, específicamente, contribuir al desarrollo económico y social de Madrid y su Comunidad Autónoma.

El proyecto Madrid, Centro Mundial de Ingeniería tiene por objetivo fundamental la constitución de un lugar de encuentro internacional y permanente para el estudio, el debate y la concreción de políticas de mejora en el sector de la Ingeniería.

 

En los últimos meses diversas instituciones públicas y privadas se han incorporado al proyecto Madrid Centro Mundial de Ingeniería, brindando su apoyo a la iniciativa, como el ayuntamiento de Madrid; FIDIC y la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC); el Colegio de Ingenieros de Caminos; la Fundación Excelencia; y el Grupo Tragsa, entre otras. Desde la Fundación se están cursando invitaciones a otras importantes Instituciones públicas y privadas del ámbito nacional e internacional, de las que se espera recibir respuesta favorable en un breve plazo.

 

 

 

Nota para Editores:

Los fines de la Fundación Madrid Centro Mundial son:

  • Constituir un lugar de encuentro internacional y permanente, para el estudio, el debate y la concreción de políticas de mejora en los sectores de la Ingeniería, la Consultoría y los Servicios Tecnológicos. Para alcanzar este fin se definirán objetivos, estrategias y acciones conjuntas, que potencien el papel de la Ingeniería y Consultoría como factor trascendental de desarrollo sostenible, junto con la promoción de la aplicación de la Ingeniería a la transferencia del conocimiento para el desarrollo de la competitividad empresarial.
  • Promover la creación de un Centro internacional de Excelencia en la formación e investigación en los sectores descritos en el punto anterior.
  • Obtener el reconocimiento internacional de la denominación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería.

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés