De Guindos fomentará la innovación en las pymes

En este programa participan hasta el momento siete grandes empresas y ha movilizado en una primera fase compromisos de inversión por valor de 234,5 millones de euros. 

Luis de Guindos, titular de Economía y Competitividad, presentó ayer la nueva fase del programa Innvierte que tiene por objetivo fomentar la colaboración público-privada para apoyar financieramente a pymes.

En este programa participan hasta el momento siete grandes empresas y ha movilizado en una primera fase compromisos de inversión por valor de 234,5 millones de euros.   

En esta fase, las inversiones comprometidas se llevarán a cabo a través de los fondos públicos aportados por Innvierte (83,5 millones) y por las empresas tractoras: Telefónica (26 millones de euros);  Iberdrola y Agbar (15 millones cada una); CaixaBank, Repsol, FCC y Arteche (12 millones de euros cada una de ellas). Los 47 millones restantes los asumirán otros inversores públicos y privados.

- Advertisement -

El ministro de Economía ha destacado que “el fin último de la política del Gobierno es situar a la economía española en los más altos estándares de competitividad y a este fin están orientadas todas las reformas que el Ejecutivo viene haciendo desde el pasado mes de enero”.

Luis de Guindos ha explicado que este tipo de “actuaciones de colaboración público-privada de fomento del tejido empresarial innovador son la vía para el desarrollo de la sociedad y de la economía en la dirección que este Gobierno persigue”.

«Capitalización inteligente»

Según el comunicado del ministerio, «Innvierte contribuirá a la capitalización inteligente de empresas de base tecnológica e innovadoras que presenten un alto potencial de retorno, aunque su perfil implique asumir cierto riesgo. Las entidades participadas serán pymes tecnológicas e innovadoras en fase de lanzamiento (start-up) o expansión».

Las siete empresas, líderes y referentes en sus sectores, actuarán como co-inversores privados y facilitarán a las pymes participadas un mejor acceso a los mercados, así como a nuevos clientes y apoyo en sus procesos de internacionalización, señala el comunicado.

SincECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés