UE, promoción de la innovación a través de la contratación pública

Dentro del paquete de financiación actualmente se encuentran abiertas dos convocatorias (7FP7-ICT-2013-10 y 7FP7-ICT-2013-11) para acciones centradas en áreas como el cloud computing para las necesidades del sector público

La Comisión Europea destinará más de 30 millones de euros a proyectos de contratación precomercial dentro del programa de trabajo sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación del 7º Programa Marco.

Dentro del paquete de financiación actualmente se encuentran abiertas dos convocatorias (7FP7-ICT-2013-10 y 7FP7-ICT-2013-11) para acciones centradas en áreas como el cloud computing para las necesidades del sector público, la preservación digital más eficiente y asequible y acciones dirigidas a cualquier área de interés público como nuevas soluciones TIC para la asistencia sanitaria, la inclusión, la gobernanza electrónica, el transporte, la eficiencia energética, el medio ambiente o al trabajo en red en contratación precomercial.

Los destinatarios de estas ayudas son los consorcios de administraciones públicas que opten tanto a la financiación de actividades de colaboración y de creación de redes como a la realización de contrataciones precomerciales conjuntas. En este segundo caso, las ayudas combinan el reembolso de hasta el 100% de los costes asociados a las actividades de preparación, gestión y coordinación de la contratación precomercial conjunta más el 75% del desarrollo de las nuevas soluciones TIC adquiridas en la contratación.

La promoción de la innovación a través de la contratación pública (ya sea de soluciones novedosas que requieren penetración en el mercado como de generación de nuevas alternativas) está ganando momento y peso en la Unión Europea como se recogió en la conferencia EcoProcura 2012 celebrada a finales de septiembre en Malmö y en la que participaron representantes de Ihobe.

Durante la conferencia se presentaron las nuevas líneas de financiación previstas por la Comisión así como ejemplos de iniciativas y proyectos en la materia financiados en la Unión. Ihobe aprovechó el evento para conocer en más detalle las iniciativas europeas y poder plantear vías de trabajo y colaboración para promover la ecoinnovación en Euskadi.

http://www.ihobe.net/ innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés