Los mejores planes de negocio promovidos por la comunidad universitaria de Castilla y León tendrán premio

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre

La Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl), con el patrocinio de la División Global Santander Universidades, ha convocado el concurso Vivero Universitario de Promotores Empresariales. El certamen tiene como objetivo la formación de promotores empresariales capaces de colaborar en el lanzamiento al mercado de ciertas tecnologías propias de las universidades de Castilla y León, mediante la creación de una nueva empresa innovadora de base tecnológica. El concurso está dirigido a estudiantes y titulados, así como a personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad (Campus de Segovia), Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad Católica de Ávila.

El certamen, cuyo plazo de inscripción termina el 15 de noviembre, se desarrollará a través de dos fases sucesivas. Un primer periodo formativo, orientado a la elaboración de un plan de negocio para algunos desarrollos tecnológicos concretos que son el resultado de la investigación de las universidades castellanas y leonesas. Y una segunda fase competitiva, en la que los dos participantes con mejor puntuación en la anterior fase formativa, pondrán a punto y confrontarán sus planes de negocio.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo así como una cantidad económica de entre 6.000 y 8.000 euros, destinada a dotar el capital social de una nueva empresa basada en su propio plan de negocio.

Este concurso forma parte del Programa Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE desarrollado por la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León y las ocho universidades de la comunidad.

Economía basada en el conocimiento

El proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) está promovido y financiado por la Consejería de Educación. Se inició a mediados del año 2008 y, actualmente, implica a las ocho universidades con sede en la comunidad, así como a la Fundación Universidades de Castilla y León. Juntas, todas estas entidades han constituido una red cuyo objetivo es promover la interacción entre universidad y empresa para incorporar el conocimiento a la economía regional, mediante la innovación, y avanzar así en el camino hacia una economía basada en el conocimiento.

Para ello, el proyecto actúa en tres frentes. En primer lugar, apoya la formación y consolidación de estructuras y oficinas de transferencia de conocimiento especializadas en las universidades. En segundo lugar, desarrolla proyectos conjuntos universidad-empresa, así como nuevas patentes y registros universitarios para transferir a las empresas. Y en tercer lugar, estimula el espíritu emprendedor y la creación de empresas desde la universidad. Todo ello en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés