El CENIEH se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia 2012 con numerosas actividades

Jornadas de puertas abiertas, talleres para niños y la entrega de los premios a los ganadores del concurso ‘Dibuja un científico’ con algunas de las actividades

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) se ha unido un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia en Castilla y León, que va a tener lugar entre el 9 y el 16 de noviembre. El sábado 10 de noviembre, en sesión de mañana y tarde, los burgaleses podrán recorrer las instalaciones del CENIEH y conocer el trabajo que desarrollan sus investigadores en las jornadas de puertas abiertas. Las visitas, cuya duración aproximada es de 25 minutos, contarán con guías especializados que explicarán los diferentes espacios y contestarán a las preguntas de los visitantes.

 

A partir de hoy y hasta el viernes 9 de noviembre, todos aquellos que estén interesados en dichas visitas podrán acercarse a la recepción del CENIEH y recoger un máximo de cuatro invitaciones, en horario de oficina, según la información del centro recogida por DiCYT.

 

También se podrán recoger invitaciones para el Ratoncito Pérez Antecessor, un taller que inició su andadura en 2010 y ha tenido una gran acogida entre el público infantil. Durante los días 13 y 14 noviembre, en horario de tarde, niños de una edad comprendida entre los 5 y los 8 años tendrán la oportunidad años de aprender nociones de antropología dental de una manera amena y divertida.

 

Finalizan las actividades de esta semana dedicada a la divulgación científica, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Junta de Castilla y León y la Obra Social de Caja Burgos, el 15 de noviembre con el acto de entrega de los premios a los ganadores del concurso Dibuja un científico, celebrado en el CENIEH durante la Noche de los Investigadores.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés