La ciencia se cuela en la cocina en San Sebastián

El papel de la ciencia y la tecnología en la alimentación centrará las actividades que organizan la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA)

 

  • La Fundación OESA y AZTI-Tecnalia organizan el taller “Cómo comemos hoy en día. La ciencia en la alimentación” el 13 de noviembre en el Aquarium-Donostia de San Sebastián

 

  • Expertos del sector de la pesca y la acuicultura participarán en la jornada “Cómo comeremos pescado en el futuro Tecnologías alimentarias y desarrollo de productos acuáticos” el 15 de noviembre en el Basque Culinary Center en San Sebastián

 

  • Las actividades están financiadas por la FECYT

 

El papel de la ciencia y la tecnología en la alimentación centrará las actividades que organizan la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) y AZTI-Tecnalia en San Sebastián en el marco de la Semana de la Ciencia.

 

Las dos acciones programadas incluyen el taller divulgativo ¿Qué comemos hoy en día? La ciencia en la alimentación y la jornada Cómo comeremos pescado en el futuro. Tecnologías alimentarias y desarrollo de productos acuáticos. Ambas actividades cuentan con la financiación de la Fundación Española de la  Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

Cocina y ciencia se fusionan en el taller gratuito que impartirán dos científicos y un cocinero de AZTI-Tecnalia el próximo 13 de noviembre en el Aquarium-Donostia. Bajo el título ¿Qué comemos hoy en día? La ciencia en la alimentación, el taller  repasará los hitos de la alimentación a lo largo de la historia y mostrará diversas técnicas y aplicaciones de la ciencia a la conservación y la preparación de alimentos.  En el transcurso del taller, los asistentes podrán degustar algunos productos.

 

El análisis y el debate en torno al pescado que comeremos en el futuro centrará la jornada que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Basque Culinary Center. Expertos en consumo, distribución y transformación  y valoración de los consumidores presentarán las últimas tendencias en consumo, comercialización y distribución de productos de nuevo desarrollo. El acto incluirá un show cooking y una degustación elaborada por el Basque Culinary Center y la visita a sus innovadoras instalaciones. 

www.fundacionoesa.es/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés