Facebook Messenger: Comunicación encriptada

Según tres personas cercanas al proyecto, explica The Guardian, Facebook ya trabaja en la implementación de la encriptación de extremo a extremo en su aplicación de mensajería para los usuarios que así lo deseen

  La encriptación se ha convertido en deberes obligatorios para todos los servicios y aplicaciones dedicadas al intercambio de mensajes. El cifrado es una tarea por hacer y por mejorar para casi todos. Ahora, Facebook Messenger planea lanzar, durante los próximos meses, una comunicación encriptada, cuyo uso será opcional.

   Según tres personas cercanas al proyecto, explica ‘The Guardian’, Facebook ya trabaja en la implementación de la encriptación de extremo a extremo en su aplicación de mensajería para los usuarios que así lo deseen. Un servicio que permitiría chats privados con intercambio exclusivo de texto y no de imágenes o archivos. Un sistema que será opcional y que tiene como principal finalidad mejorar la privacidad de las conversaciones en la red social y bloquear el acceso a autoridades en caso de querer acceder a las mismas.

   Un asunto que preocupa y obsesiona a las compañías encargadas de la mensajería y cuyo debate sigue vigente, aún más, tras los continuos desacuerdos entre Apple y las autoridades por el polémico caso del iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino. Los gigantes de Internet han tomado medidas para mejorar la privacidad de sus usuarios y aplicaciones de la talla de Telegram o WhatsApp ya cuentan con cifrado de extremo a extremo para conversar de modo seguro. Sin embargo, un cifrado exhaustivo podría suponer dificultades en el desarrollo de algunas de las tecnologías de inteligencia artificial que utiliza Facebook como, por ejemplo, el reconocimiento facial.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés