Barcelona Design Week: ‘empresas, cultura e innovación’

Bajo el eslogan La invasió del disseny, la BDW reunirá a diseñadores, emprendedores y otros profesionales del sector en talleres, conferencias, charlas, presentaciones, circuitos y mesas redondas, entre otras actividades.

La XI Barcelona Design Week (BDW) inundará la ciudad con «empresas, cultura e innovación» a partir de este jueves y hasta el 12 de junio en el Disseny Hub Barcelona con más de 70 actividades, ha explicado este jueves el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento, Jaume Collboni, en rueda de prensa.

   Bajo el eslogan ‘La invasió del disseny’, la BDW reunirá a diseñadores, emprendedores y otros profesionales del sector en talleres, conferencias, charlas, presentaciones, circuitos y mesas redondas, entre otras actividades.

   Organizada por la entidad privada BCD Barcelona Centro de Diseño, el evento cultural empezará con la conferencia ‘¿Y si la solución fuese el Diseño?’, que irá a cargo de la crítica de diseño del International New York Times y Frieze, Alice Rawsthorn, que explorará el impacto del diseño en el pasado, presente y futuro.

EXPOSICIÓN ‘INTERFACES’

- Advertisement -

   El museo Hub tendrá la exposición ‘Interfaces: 100 años de diseño en Simon’, que reflexiona sobre la historia y evolución de la empresa de interfaces y material eléctrico Simon.

   El periodista Josep Puigbó ha explicado que la exposición empieza con unas imágenes «de la evolución del diseño corporativo que muestran cómo se ha ido simplificando a la mínima expresión».

   «Si hablamos del mundo de Simon, tenemos que hablar de sus orígenes y valores que empezarán en Olot, un contexto y entorno decisivo en su historia», ha continuado.

   Simon es una empresa que trabaja en material tecnológico para entornos domésticos y profesionales y la exposición «invita al visitante a hacer un recorrido a lo largo de los 100 años de la compañía para detenerse y analizar la evolución del diseño industrial», ha anotado el director general de Simon Holding, Luís Lopezbarrena.

DISEÑO Y GASTRONOMÍA

   Una de las actividades programadas es el ‘Design4Food’, una jornada sobre la relación entre diseño y gastronomía, en la que estarán presentes expertos del sector como el miembro del estudio de diseño alimenticio Papila Alberto Arza, el miembro de la Fundació Alícia Toni Massanés y el miembro de Decoding Elisava Javier Peña, entre otros.

   La BDW incluye talleres organizados por estudios y empresas creativas de la ciudad como Balletgroup, Creactivitat, Innou Barcelona, Inusual, Finsa y We Question our Project, entre otras.

   Collboni ha descrito la BDW como un «aparador para que el talento, y el talento más joven, pueda expresarse», además de que ha felicitado la propuesta, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

   «La ciudad tiene una gran tradición de diseño y industrias creativas, y por esta razón podemos mirar el futuro con optimismo. Sin embargo, el problema principal de la ciudad es el paro, y mucho talento está marchándose», ha continuado el dirigente socialista.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés