Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Octopus, un reloj infantil basado en iconos

Es un reloj, un programador y un asistente, explica la campaña del reloj, que acaba de aterrizar en Kickstarter

  Con el fin de ayudar a los padres en la organización de los horarios nace Octopus, un reloj infantil basado en iconos que permitirá que los niños sepan qué tareas tienen que hacer y, de esta forma, puedan asumir sus responsabilidades día tras día.

   Es un reloj, un programador y un asistente, explica la campaña del reloj, que acaba de aterrizar en Kickstarter. El dispositivo está destinado para niños entre 3 y 8 años y funciona en tres modelos distintos adaptados a las etapas del niño, basándose en los iconos. Las rutinas y los deberes se cargan a través de una aplicación en el teléfono móvil donde se seleccionan los iconos, los horarios y el título de los mismos: cenar, hora del baño o dar de comer a la mascota.

   El reloj tiene posibilidad de almacenar hasta 600 iconos diferentes, tiene una pantalla OLED en color y una batería de 96 horas de duración que puede conectarse de forma magnética para seguir funcionando sin ningún problema. Además, tiene resistencia al agua (IP65) y conexión Bluetooth para poder configurar las rutinas. Octopus estará disponible en cuatro colores diferentes (azul, amarillo, rosa y gris) y pesa sólo 18 gramos.

   Según explican en el crowdfunding, los menores de ocho años no entienden el concepto de tiempo y no son capaces de recordar cuándo hay que hacer cada una de las tareas que se les han encomendado. Ahora, con Octopus podrán mejorar sus hábitos y podrán asumir determinadas responsabilidades. Para ser atractivo para los más pequeños de la casa, Octopus también cuenta con un apartado de gamificación a través del cual el niño podrá desbloquear recompensas virtuales y distintas insignias que premiarán su progreso durante el día a día.

   Octopus llegó a la plataforma de crowdfunding hace tan sólo dos días y ya ha logrado más de 95.000 dólares, de una meta de 50.000. Octopus ha enamorado a más de 980 patrocinadores para su proyecto y aún tiene por delante 42 días más para seguir ganando adeptos y financiación para convertir el reloj en realidad.

   La versión básica del reloj en la plataforma de crowdfunding está agotada: por 49 dólares los financiadores podían optar al reloj y a un cargador que recibirían en marzo de 2017. Sin embargo pueden seguir comprando el reloj, con envíos a todo el mundo, a partir de 59 dólares durante los próximos 42 días.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés