Medidas de control para las innovaciones del Mobile World Congress 2017

Del 27/2 al 2/3 la capital catalana se convertirá una vez más, en el sitio de reunión más grande del mundo, para las compañías de la industria de las comunicaciones móviles.

Mucho en juego

Como de costumbre se puede esperar una serie de lanzamientos de nuevos móviles, de una amplia gama de tecnologías, kits y la oferta de cientos de productos más, para lo cual las empresas han pagado una fortuna para alquilar cada espacio.

Por ello las autoridades ponen mucho énfasis en prevenir posibles infracciones que afecten a la propiedad intelectual. De hecho, los tribunales de Barcelona han desarrollado un protocolo acelerado que, en algunas circunstancias, permite a los titulares de derechos obtener preceptos preliminares que impidan la exhibición de elementos presuntamente infractores.

Básicamente se tiene en cuenta que el Mobile World Congress es el escenario para mostrar un gran número de desarrollos e innovaciones mundiales en comunicaciones inalámbricas y móviles, nuevas aplicaciones móviles y software de última generación, innovadores diseños para dispositivos informáticos y de comunicación [tabletas, portátiles, etc. y que, en última instancia, es un lugar donde las empresas líderes en informática, electrónica y telecomunicaciones se unen y compiten entre sí.

Medidas cautelares urgentes y eficaces

Por ello en caso de conflicto entre las empresas que participen en este evento, como titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial y que origine la solicitud de medidas cautelares, como ha ocurrido en ocasiones anteriores y al mismo tiempo para asegurar la adopción de medidas efectivas para proteger esos derechos, los Juzgados Mercantiles de Barcelona han establecido por tercer año consecutivo y durante el mes de febrero de 2017 y los días del evento, un protocolo de Conformidad especial.

Mediante el mismo se concederá trámite preferente y prioritario a las solicitudes de medidas cautelares urgentes, en relación con las patentes tecnológicas y los diseños industriales relativos a los productos que vayan a exhibirse en este evento, también a los actos de infracción de marcas y derechos de autor y a la competencia desleal y los actos de publicidad ilícita, en relación con los productos y materiales que se exhiben en el CMM.

También se comprometen a que una vez recibida una solicitud de medidas cautelares se pronunciarán al respecto en un plazo de 2 días y si se ha presentado una carta de protección dictarán resoluciones preliminares con un aviso de audiencia, en un máximo de 10 días.

Además, evaluarán con la urgencia que contempla el artículo 733 de la Ley de Enjuiciamiento Civil cada caso, para adoptar medidas cautelares ex parte, a menos que ello comprometa el éxito de la medida cautelar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés