China ensaya un hábitat lunar bio-regenerativo durante 200 días

El laboratorio, llamado «Yuegong-1» o «Palacio Lunar», es una cabina de 160 metros cuadrados, Ubicado en la Universidad de Beihang, los cuatro voluntarios siguen los pasos de otro grupo de cuatro que acaba de terminar su estancia inicial de 60 días.

Cuatro voluntarios chinos han iniciado un experimento de 200 días en el interior de un laboratorio sellado que simula un entorno lunar, cuya habitabilidad se basa en sistemas bio-regenerativos.

El laboratorio, llamado «Yuegong-1» o «Palacio Lunar», es una cabina de 160 metros cuadrados, Ubicado en la Universidad de Beihang, los cuatro voluntarios siguen los pasos de otro grupo de cuatro que acaba de terminar su estancia inicial de 60 días.

El «Palacio Lunar» consta de un espacio vital principal y dos módulos de cultivo de plantas. La cabina principal cubre un área de 42 metros cuadrados, mientras que cada una de las cabinas de la plantas es de 3,5 metros de altura y de 50 a 60 metros cuadrados.

La cabina principal alberga cuatro cubículos de cama, una sala común, un baño, una sala de tratamiento de desechos y una sala de crianza de animales, informa CGTN. El sistema permite que los cuatro residentes realicen investigaciones, mientras que sus necesidades básicas son satisfechas.

Los residuos humanos serán tratados mediante un proceso de fermentación biológica, y los cultivos y hortalizas experimentales se cultivarán con la ayuda de alimentos y subproductos de desecho.

El laboratorio proporcionó apoyo vital a ocho personas durante la transición de 10 horas entre los dos equipos el 9 de junio, como una prueba de la capacidad del sistema para hacer frente a una actividad humana de alta carga en poco tiempo.

El experimento, con el nombre de código «Yuegong-365», es el segundo intento de la Universidad de Beihang para ver cómo funciona el Sistema de Soporte Bioregenerativo (BLSS) en un ambiente parecido a la Luna. Un exitoso ensayo de 105 días se llevó a cabo en 2014.

Según los investigadores, el programa podría fortalecer el conocimiento y el conocimiento técnico de China y ayudar a los científicos del país a comprender exactamente lo que será necesario para que los seres humanos permanezcan en la Luna a medio y largo plazo.

Después de la estancia de 200 días, un tercer equipo entrará y vivirá durante otros 105 días para lograr 365 días de experimento.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés