Actualizar

sábado, junio 10, 2023

Dieta saludable: ni detox ni ayuno

Las dietas détox y los ayunos prolongados son ineficaces para lograr y mantener una buena salud hepática. Para tener un peso y una vida saludable, el ejercicio y una dieta completa y balanceada sigue siendo la mejor de las soluciones.

Dieta saludable: ni detox ni ayuno. En los últimos años, se han hecho muy populares las llamadas dietas détox. Así como practicar ayunos durante periodos de tiempo muy prolongados, con la falsa creencia de que ello mejora nuestra salud. Y logra que nuestro cuerpo trabaje de una manera más natural. Las dietas detox son innecesarias, ya que el cuerpo ya tiene mecanismos para detoxificarnos. Solo hay que cuidar de consumir menos cantidad de elementos tóxicos, para que estos mecanismos resulten más eficaces.

Para no saturar al hígado es importante consumir cantidades muy moderadas de ciertos productos. Los azúcares, las harinas refinadas y grasas insanas no son saludables en absoluto, ni siquiera para personas sanas. También hay que tener mucho cuidado con los productos de venta libre y con los preparados de herbolarios.

Por ello, la mejor forma de consumir los productos es en dosis pequeñas y de forma natural. Hay sustancias que pueden resultar beneficiosas en pequeñas cantidades. Pero que resultan perjudiciales en cantidades muy altas. Por eso, el hecho de que algo sea saludable ni implica que debamos atiborrarnos de ese producto.

Salud intestinal

El intestino actúa como una relevante barrera para hacer frente a una larga lista de agentes patógenos externos. Por esa razón, su salud es vital para poder hacerles frente. La clave está en la dieta. Hay que intentar tomar alimentos que potencien el sistema inmunitario y que no promuevan la inflamación del organismo

las carnes rojas, los alimentos procesados, los que contiene exceso de azúcares y agentes químicos y las grasas poco saludables deberían consumirse de forma muy esporádica. No se habla de prohibirlos, sino de que se tomen carnes una vez por semana y que la cantidad de azúcar diaria sea la mínima posible. Lo que no debería consumirse en absoluto es el alcohol. Porque es hepato destructivo y no tiene ningún tipo de aporte en nutrientes.

Aliados de una vida saludable

Las legumbres contienen proteínas vegetales de calidad y apenas tiene grasas, por lo que se digieren con facilidad. La rafinosa y la estaquiosa son sustancias presentes en las legumbres y que promueven la salud intestinal. Todos los alimentos que sean ricos en fibra y antioxidantes deben ser parte de la dieta semanal. La cebolla, la avena, los espárragos o los puerros son muy buenos aliados del intestino.

En vez de caer en dietas que suspenden la ingesta de alimentos que es algo inconsistente con las necesidades del organismo. O de beber vasos de zumos de verduras que pueden ser saludables o no. Lo mejor es comer de forma variada, incluyendo alimentos de todos los grupos y manteniendo una actividad física moderada. No hay más secretos. Dieta saludable: ni detox ni ayuno.Dieta saludable: ni detox ni ayuno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés